Cruise y General Motors Co. (NYSE: GM) anunciaron que unirán esfuerzos con Honda (TYO: 7267) con el objetivo de transformar la movilidad mediante el despliegue a gran escala de la tecnología de vehículos autónomos.

GM Cruise - interior

Honda trabajará en forma conjunta con Cruise y General Motors para financiar y desarrollar un vehículo autónomo diseñado para Cruise, que pueda producirse a gran escala para su alcance global. Asimismo, Cruise, General Motors y Honda explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de Cruise.

Honda aportará $2 mil millones de dólares durante 12 años para esta iniciativa y junto con una inversión de $750 millones de dólares en Cruise, eleva a $2.75 mil millones de dólares su compromiso en el proyecto. Además de las inversiones recientemente anunciadas en SoftBank, esta transacción eleva la valuación de Cruise a $14.6 mil millones de dólares.

“Es el siguiente paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo en conjunto con autos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise,” señaló Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors. “Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia en diseño, ingeniería y fabricación del mundo, así como un alcance global, para ser líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras nos preparamos para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala.

“Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors por su liderazgo en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos y por nuestra visión compartida de un mundo sin emisiones y sin colisiones”, dijo Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Honda. “Vamos a complementar sus fortalezas a través de nuestra experiencia en eficiencia y diseño espacial para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseable y efectivo”.

“Con el respaldo de General Motors, SoftBank y, ahora, Honda, Cruise cuenta con recursos suficientes para cumplir nuestra misión de implementar de manera segura la tecnología autónoma en todo el mundo”, dijo Kyle Vogt, CEO de Cruise. “La asociación con Honda prepara el camino para el desarrollo masivo de un vehículo atractivo, eficientemente diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina