La marca Volkswagen está aumentando sus actividades en China, reenergizando a la marca bajo el marco da la iniciativa “Moving Foward” (Moviéndonos hacia Adelante). La gama de modelos de la marca se fortaleció con nueve modelos nuevos en 2018.

Durante el Salón del Automóvil Chino, Stephan Wöllenstein, CEO de la marca Volkswagen en China, indicó que “Hemos alcanzado un resultado récord en noviembre, con 30 millones de autos Volkswagen entregados a nuestros clientes en China. Continuaremos reforzando nuestra estrategia en ventas para mantener el liderazgo ampliando nuestra gama de productos en 2019”.
La marca Volkswagen es una de las marcas pioneras en China; en 1985 entregó 2.000 unidades en un mercado de 5.100 unidades. En 1992 ya habían alcanzado un total de 100.000 unidades entregadas (valor acumulado), y en 1997 había pasado el millón. En 2006 alcanzaron los 5 millones de entregas; en 2011, 10 millones, y en 2015, 20 millones. Sólo tres años después, se alcanzaron las 30 millones de unidades entregadas. “Esta es una ocasión única, un voto de confianza de todos nuestros clientes en china después de todos estos años”, señaló Wöllenstein.
Junto con sus socios, FAW-Volkswagen y SAIC Volkswagen, la marca está comprometida en continuar ofreciendo la más amplia gama de productos a sus clientes en China para satisfacer las diferentes y variadas necesidades. Es por esto que anunció la introducción de cinco nuevos modelos en 2019 -entre los cuales se encuentran tres SUVs.
Wöllenstein dijo al respecto, que “Junto con nuestros socios estratégicos, también vamos a dar un paso en nuestra estrategia NEV (New Electric Vehicles – Nuevos Vehículos Eléctricos), introduciendo en 2019 tres vehículos eléctricos producidos en China. Asimismo, presentaremos un modelo Plug-in producido localmente, e importaremos el Tourag Plug-In Hybrid”.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin Rådström asume la presidencia del Consejo de Vehículos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.





















