El año pasado fue su mejor actuación en la era turbo-híbrida hasta la fecha, y ahora Ferrari ha lanzado el SF90 con el que esperan les traiga uno o dos títulos a Maranello en 2019.

Con una nueva alineación de pilotos con Sebastian Vettel y Charles Leclerc, además de un nuevo Director de equipo, Mattia Binotto, quien ha estado en Ferrari desde 1995, pasa de su rol de Director Técnico para reemplazar a Maurizio Arrivabene -cambiar estaba en el aire en la presentación oficial del nuevo coche en la pista de pruebas Fiorano de Ferrari, justo en las afueras de Maranello.
Leclerc se convertirá en el piloto más joven en competir por Ferrari desde Ricardo Rodríguez, luego de una temporada de novato estelar con Sauber que le permitió ganarse el visto bueno para reemplazar a Kimi Räikkönen. Estará al lado de Sebastian Vettel buscando igualar los cinco títulos mundiales de Lewis Hamilton en esta temporada, al intentar conseguir su primer campeonato de pilotos desde 2013.
Si los nuevos ejes de Vettel, Leclerc y Binotto se combinan en 2019 para elevar el rendimiento de Ferrari a un nuevo nivel, sus rivales también deberían estar preocupados, después de que la Scuderia disfrutara de un fuerte 2018 que los vio superando convincentemente a Mercedes en varios circuitos, aunque finalmente su rendimiento cayó justo antes de derribar a las flechas de plata.
«A partir de 2018, obtuvimos logros realmente buenos», dijo Binotto en el lanzamiento del SF90. «Este auto es un desarrollo del auto del año pasado, no es una revolución. Hemos intentado empujar la barra, tratamos de ser lo más extremos posible. Algunos cambios como el alerón delantero para las regulaciones. Si miras los detalles, hemos tratado de presionar fuerte, ser innovadores. Si miras la carrocería en la parte posterior, es muy delgada. Es gracias a todo el trabajo que hemos hecho. Se ha hecho un gran esfuerzo. Nos gusta.»
«Todos estamos emocionados», agregó Vettel. “Empiezas a ver el auto, pequeñas partes de él a fines del año pasado y luego lo ves unirse; pero hoy es la primera vez que lo miro. Estoy muy emocionado, es increíble ver cuando todo se reúne. Ahora estoy emocionado, no puedo esperar para comenzar».
El equipo ahora partirá a España, donde las pruebas de invierno empezarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 18 de febrero.
Galería de Imágenes
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
























