El año pasado fue su mejor actuación en la era turbo-híbrida hasta la fecha, y ahora Ferrari ha lanzado el SF90 con el que esperan les traiga uno o dos títulos a Maranello en 2019.

Con una nueva alineación de pilotos con Sebastian Vettel y Charles Leclerc, además de un nuevo Director de equipo, Mattia Binotto, quien ha estado en Ferrari desde 1995, pasa de su rol de Director Técnico para reemplazar a Maurizio Arrivabene -cambiar estaba en el aire en la presentación oficial del nuevo coche en la pista de pruebas Fiorano de Ferrari, justo en las afueras de Maranello.
Leclerc se convertirá en el piloto más joven en competir por Ferrari desde Ricardo Rodríguez, luego de una temporada de novato estelar con Sauber que le permitió ganarse el visto bueno para reemplazar a Kimi Räikkönen. Estará al lado de Sebastian Vettel buscando igualar los cinco títulos mundiales de Lewis Hamilton en esta temporada, al intentar conseguir su primer campeonato de pilotos desde 2013.
Si los nuevos ejes de Vettel, Leclerc y Binotto se combinan en 2019 para elevar el rendimiento de Ferrari a un nuevo nivel, sus rivales también deberían estar preocupados, después de que la Scuderia disfrutara de un fuerte 2018 que los vio superando convincentemente a Mercedes en varios circuitos, aunque finalmente su rendimiento cayó justo antes de derribar a las flechas de plata.
«A partir de 2018, obtuvimos logros realmente buenos», dijo Binotto en el lanzamiento del SF90. «Este auto es un desarrollo del auto del año pasado, no es una revolución. Hemos intentado empujar la barra, tratamos de ser lo más extremos posible. Algunos cambios como el alerón delantero para las regulaciones. Si miras los detalles, hemos tratado de presionar fuerte, ser innovadores. Si miras la carrocería en la parte posterior, es muy delgada. Es gracias a todo el trabajo que hemos hecho. Se ha hecho un gran esfuerzo. Nos gusta.»
«Todos estamos emocionados», agregó Vettel. “Empiezas a ver el auto, pequeñas partes de él a fines del año pasado y luego lo ves unirse; pero hoy es la primera vez que lo miro. Estoy muy emocionado, es increíble ver cuando todo se reúne. Ahora estoy emocionado, no puedo esperar para comenzar».
El equipo ahora partirá a España, donde las pruebas de invierno empezarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 18 de febrero.
Galería de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.
























