Thierry Neuville se ha situado líder al termino de la segunda etapa del Corsica linea – Tour de Córcega después de un final dramático en el día más largo de la temporada del WRC. El belga se dirige a la recta final del domingo con una ventaja de 4,5 segundos tras adelantarse al líder Elfyn Evans en el largo tramo de 47 kilómetros de Castagniccia, que puso punto final a la jornada.
Evans comenzó la especial con una ventaja de 11,5 segundos con su Ford Fiesta después de que su frenética lucha por el liderato con Ott Tänak finalizó en la especial anterior. El piloto del Toyota Yaris cedió dos minutos después de detenerse para cambiar un neumático pinchado.
La ventaja de Evans parecía buena, pero un Neuville cada vez más seguro de sí mismo le superó por 16,0 segundos con su Hyundai i20 para preparar una emocionante jornada final de mañana.
«Esta mañana no pudimos encontrar unas buenas sensaciones para atacar tan fuerte como queríamos. Esta tarde hemos subido la altura del coche y luego he podido atacar en todas las especiales», explica Neuville. «Sabía que tenía que mantener el coche en la carretera, pero cuando las sensaciones son buenas, pilotas tan rápido como puedes sin correr grandes riesgos».
Evans estaba conmocionado. «La tarde empezó bien, pero fue a peor. Fue una sorpresa perder tanto en la última especial. Tres o cuatro segundos tal vez, pero 16 segundos es una barbaridad. Fue un shock, pero lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de ello y concentrarnos en el mañana», dijo.
El galés, que lideró ayer después de la primera etapa, fue relegado por Tänak en la prueba final de esta mañana, pero el margen entre ambos era de sólo 1,6 segundos cuando el desastre golpeó al estonio.
Sébastien Ogier estaba a 40,8 segundos por detrás de Evans en tercera posición después de una persistente jornada. Una serie de cambios nocturnos mejoraron el pilotaje de su Citroën C3. Todavía le faltaba ritmo, pero subió desde la sexta posición esta mañana para superar a Dani Sordo en Castagniccia y conseguir una plaza en el podio.
Sordo terminó a 5.1 segundos de Ogier, pero con una cómoda ventaja de 42.2 sobre Teemu Suninen en quinta posición. El finlandés se vio afectado por varios pequeños problemas en su Fiesta esta mañana, pero cerró el día con un margen de 22,4 segundos sobre un Tänak decepcionado.
Esapekka Lappi seguía frustrado a lo largo del día con su C3 mientras buscaba velocidad. Es séptimo, por delante de Sébastien Loeb, que luchó con subviraje y perdió más tiempo después de patinar con su i20 a una zanja.
Sus compañeros de equipo Kris Meeke y Jari-Matti Latvala completaron la tabla de posiciones, mientras que Latvala perdió dos minutos después de detenerse para cambiar una rueda en la penúltima especial.
La etapa de mañana se traslada a la costa oeste cerca de Calvi, y es la más corta del rallye. Los pilotos se enfrentan a sólo dos tramos que cubren 51,19 km, culminando con el Wolf Power Stage, en la que se otorgarán puntos adicionales a los cinco pilotos más rápidos.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.
- DTM en Nürburgring – Carrera 2: Rast logra su 30ª victoria tras una gran actuación.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 1: Matías Frano hereda la victoria ante la exclusión de Tomás Vitar.
- DTM en Nürburgring – Carrera 1: La victoria pone a Aitken al frente del Campeonato.
- Nuevo 911 Cup: Más prestaciones para el exitoso coche de carreras.
- Kia Argentina anuncia financiamiento para Seltos en 12 y 18 cuotas sin interés.
- Gustavo Lopresti, Especialista de Producto de Mercedes-Benz Camiones en el Congreso AAPRESID, nos habla sobre el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33.
- Con foco en producción nacional y nuevas alternativas de movilidad sustentable, Iveco Group y sus marcas presentes en el primer Foro Internacional Automotriz Córdoba.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibe el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33 en AAPRESID.