Por Héctor O. Losino

Después de una inversión de 1.500 millones de euros desde 2008 en la planta de Craiova, en Rumania, donde la automotriz norteamericana también produce la EcoSport, Ford comenzará a producir el nuevo modelo Puma que lanzará durante este año.

Ford Puma 2020

“Con un diseño innovador y un estilo seductor, creemos que el Puma va a tener una gran repercusión entre los usuarios de coches compactos en Europa. Si quieres un coche que pueda llamar la atención el viernes por la noche, y cargar los muebles desmontados el sábado por la mañana, aquí lo tienes”, cuenta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Hemos hecho todo lo posible para dar a los clientes la flexibilidad que desean, con un estilo progresivo y evocador, para que puedan conducir el coche más bonito que jamás hayan tenido”.

El nuevo Puma es un crossorver compacto que estará ubicado entre EcoSport y Kuga. El evento se llevó a cabo en el Go Further 2019 en Ámsterdam, Holanda, bajo el lema “ir más lejos”. Este vehículo, que ahora abandona el diseño de un coche y pasa a ser un SUV compacto, fue un ícono de la marca entre 1997 y 2001

El nuevo Puma estará equipado con un motor semi-híbrido de 1.0 litros de baja fricción y 155 CV, que en su primera fase contará con tecnología EcoBoost Hybrid con un arrancador/generador por correa integrado (BISG) capaz de recuperar energía en deceleraciones y almacenarla en una batería de iones de litio de 48v refrigerada por aire. Esta energía se puede utilizar para ayudar al motor térmico a través del BISG reduciendo la exigencia de energía al motor de gasolina.

Por su parte, el diseño muestra los altos faros montados; líneas modernas; aerodinámicas, y compactas proporciones con una altura elevada de conducción y un amplio maletero de 456 litros de capacidad. El Nuevo Puma viene a aumentar la gama de SUVs, un segmento en constante crecimiento en todo el mundo. Uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa son SUVs, y las ventas aumentaron más de un 19% en 2018.

El Puma se une a la creciente gama de modelos SUV y crossover de inspiración SUV de Ford en Europa, que incluye: Fiesta Active; Focus Active; EcoSport; Kuga; Edge, y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid, presentado en primicia en el evento “Go Further” de Ford.

Además, en Go Further 2019, Ford anunció que un nuevo Transit totalmente eléctrico se unirá a la línea de vehículos comerciales electrificados de la compañía en 2021.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.