El Ford Fiesta incorpora la propulsión híbrida con su nuevo motor EcoBoost Hybrid de 48 voltios | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El modelo más vendido de Ford en Europa, el Fiesta, incorporó su más reciente oferta en cuanto a propulsión se trata. Un nuevo motor EcoBoost Hybrid que permite ampliar la oferta y mejorar las prestaciones del vehículo. Hay que destacar que esta tecnología ya está incorporada en el modelo Puma.

El Ford Fiesta se actualiza con la adquisición de propiedades electrificadas en su tren motriz, una variante de propulsión híbrida que fue adaptada a los conocidos motores EcoBoost. Sumado a las nuevas cualidades de motorización híbrida, las diferentes versiones dentro de la gama del Fiesta obtendrán mejoras tecnológicas.

Esta es la primera vez que el Fiesta incorpora tecnología electrificada EcoBoost Hybrid de 48 voltios, diseñada para optimizar la eficiencia de sus ya conocidos motores EcoBoost. En este caso habrá dos versiones con motor térmico de 1.0 litro y 3 cilindros, una de 125 CV y otra de 155 CV.

El motor de 125 CV ofrece una mejora de la eficiencia de combustible del 5% en comparación con el tradicional EcoBoost de gasolina 1.0 litro de 125 CV, llegando hasta un 10% en conducción urbana.

Esta variante híbrida no es la única novedad mecánica del Ford Fiesta, ya que la marca ha introducido también una nueva transmisión automática de doble embrague y siete relaciones que mejora la eficiencia del combustible hasta un 15% en comparación con la versión saliente, el 1.0 EcoBoost de 100 CV con cambio automático de seis velocidades.

Además, el sistema de hibridación suave se ejecutará con un generador integrado impulsado por correa (BISG). Esta función le permitirá optimizar el consumo de energía y almacenar las reservas en la batería de iones de litio que es refrigerada por aire. Esta energía extra se utilizará para asistir al motor térmico que contará con un turbocompresor más grande para obtener más potencia. Asimismo, esta tecnología trae aparejada la desconexión automática de un cilindro.

En el interior del vehículo, se podrá apreciar la tecnología FordPass Connect, con la cual se pueden controlar de forma remota acciones como desbloqueo de la puerta, arranque remoto, localizador  y estado del vehículo.

El Fiesta EcoBoost Hybrid también tendrá nuevas aplicaciones Stop & Go y Traffic Sign Recognition. La gama de opciones de modos de conducción que contaba con el Normal, Eco y Slippery, se complementarán con la incorporación del sistema Sport y Trail, Park Assist, y Cross Traffict Alert, que se incluyen en el paquete tecnológico.

Por su parte, el centro de infoentretenimiento de referencia Sync 3 adquiere una operación más intuitiva a través de una pantalla digital de 8 pulgadas. A bordo del Fiesta, se añade una nueva plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

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