Ford llevó a cabo un estudio que muestra los grandes avances en la tecnología de luces de sus vehículos en diferentes épocas. El análisis da cuenta del comportamiento de las luces en diversas situaciones que requieren un tipo específico de iluminación, tales como el cruce de peatones y/o ciclistas de noche. En el estudio se puede observar vehículos en diferentes situaciones en las cuales se requiere de la iluminación de sus luces, como el cruce de peatones y/o ciclistas en las calles por la noche.

Las fotografías utilizadas en el estudio fueron realizadas en el centro de desarrollo de Ford en Dagenham, Inglaterra, con el modelo Ford T 1908; el modelo Ford Y 1932; el Ford Anglia 105E 1966; el Ford Fiesta 1976; el Ford Mondeo 1994, y el Ford Mustang GT 2016, iluminando la escena a una distancia de unos 12 metros. El ajuste para todas las imágenes de la cámara era la norma ISO 1600, la exposición 1/13 yf / 9.

Hoy en día, los conductores cuentan con tecnologías avanzadas y diferenciales como las luces de xenón y LED, capaces de detectar peatones y frenar el vehículo de forma automática.

«Es sorprendente cómo esta evolución ha contribuido a aumentar la seguridad de los vehículos y la comodidad del conductor» dijo Michael Koherr, Ingeniero de Investigación de Iluminación de Ford Europa.

Las luces de xenón tienen un alcance luminoso aproximadamente tres veces mayor que las luces halógenas. Por otra parte, la luz blanca es hasta cinco veces más brillante que el rayo amarillo de las luces halógenas.

Los vehículos de la actualidad, que son mucho más veloces que el Ford T, se basan en las nuevas tecnologías que hacen que la iluminación se adapte a la velocidad y el medio ambiente.

«En el presente, la iluminación nocturna es mucho mejor. En el futuro veremos más unidades con luces LED que ayuden a mantener alerta al conductor «, agrega Koherr.

Actualmente se están desarrollando nuevas tecnologías de iluminación que contribuyen a focalizar la atención del conductor en los peatones, ciclistas e incluso animales de gran tamaño en la ruta. Para esto se utiliza una cámara infrarroja para localizar y rastrear personas y animales hasta a 120 metros de distancia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina