Ford llevó a cabo un estudio que muestra los grandes avances en la tecnología de luces de sus vehículos en diferentes épocas. El análisis da cuenta del comportamiento de las luces en diversas situaciones que requieren un tipo específico de iluminación, tales como el cruce de peatones y/o ciclistas de noche. En el estudio se puede observar vehículos en diferentes situaciones en las cuales se requiere de la iluminación de sus luces, como el cruce de peatones y/o ciclistas en las calles por la noche.
Las fotografías utilizadas en el estudio fueron realizadas en el centro de desarrollo de Ford en Dagenham, Inglaterra, con el modelo Ford T 1908; el modelo Ford Y 1932; el Ford Anglia 105E 1966; el Ford Fiesta 1976; el Ford Mondeo 1994, y el Ford Mustang GT 2016, iluminando la escena a una distancia de unos 12 metros. El ajuste para todas las imágenes de la cámara era la norma ISO 1600, la exposición 1/13 yf / 9.
Hoy en día, los conductores cuentan con tecnologías avanzadas y diferenciales como las luces de xenón y LED, capaces de detectar peatones y frenar el vehículo de forma automática.
«Es sorprendente cómo esta evolución ha contribuido a aumentar la seguridad de los vehículos y la comodidad del conductor» dijo Michael Koherr, Ingeniero de Investigación de Iluminación de Ford Europa.
Las luces de xenón tienen un alcance luminoso aproximadamente tres veces mayor que las luces halógenas. Por otra parte, la luz blanca es hasta cinco veces más brillante que el rayo amarillo de las luces halógenas.
Los vehículos de la actualidad, que son mucho más veloces que el Ford T, se basan en las nuevas tecnologías que hacen que la iluminación se adapte a la velocidad y el medio ambiente.
«En el presente, la iluminación nocturna es mucho mejor. En el futuro veremos más unidades con luces LED que ayuden a mantener alerta al conductor «, agrega Koherr.
Actualmente se están desarrollando nuevas tecnologías de iluminación que contribuyen a focalizar la atención del conductor en los peatones, ciclistas e incluso animales de gran tamaño en la ruta. Para esto se utiliza una cámara infrarroja para localizar y rastrear personas y animales hasta a 120 metros de distancia.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















