Los combustibles YPF cuentan con certificación internacional | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Logo YPF

Las naftas de YPF recibieron la certificación internacional Top Tier TM, un programa internacional dirigido por las diez mayores automotrices del mercado norteamericano que marcan un estándar más alto en la calidad y la habilidad de limpieza de los combustibles. YPF es la primera empresa en Sudamérica en formar parte de Top Tier TM .

Este programa busca la eficiencia de los combustibles mediante la limpieza y remoción de suciedad en las válvulas de admisión, control de depósitos en cámara de combustión y en los inyectores. Para verificarlo, Top Tier TM realiza inspecciones aleatorias y sin previo aviso en las más de 1500 estaciones que YPF tiene en el país.

Además, la Gerencia de Servicio Técnico realiza auditorías con sus laboratorios móviles, dotados de personal calificado y equipos de análisis de última generación, para garantizar que la calidad sea la misma en todas las estaciones.

Más de la mitad del combustible que se comercializa en el país se produce en las tres refinerías que tiene YPF, que sigue siendo el líder en el desarrollo de productos de última tecnología, en línea con los avances de la industria automotriz.

Después de pasar por poliductos y barcos de transporte que salen de las refinerías, en el momento previo a la carga del combustible en los camiones, YPF realiza una certificación de sus combustibles, con el objeto de asegurar la trazabilidad de su calidad. El combustible que se tiene que encontrar en las estaciones es exactamente igual al que se produjo en las refinerías, sin alteraciones y con la máxima calidad que lo destaca.

Los combustibles de YPF performan innovación e inteligencia en el mercado, aptos y certificados internacionalmente y recomendados por las diez mayores automotrices que se comercializan en el país.

Hay que destacar que Top Tier TM es un programa de certificación de calidad de combustibles creado en los EEUU por las automotrices Mercedes-Benz, BMW, Audi, General Motors, Ford, Toyota, Honda, Volkswagen Navistar y FCA.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina