Chevrolet introdujo una nueva función que ayuda a recordar a los conductores que se coloquen el cinturón de seguridad antes de conducir. “Buckle to Drive” estará disponible en Estados Unidos en varios modelos 2020 como el Malibu, Traverse y Colorado. Cuando se activa, previene que el conductor mueva el vehículo si no tiene puesto el cinturón. “Buckle to Drive” ha sido desarrollado como parte del sistema “Teen Driver” de Chevrolet, introducido en 2015, que incorpora distintas funciones para ayudar en la seguridad de los conductores adolescentes.

Chevrolet Buckle to Drive 1

Colocarse el cinturón de seguridad es la acción número uno que los conductores pueden tomar para su protección en colisiones, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Vial en Carreteras (NHTSA). Los adolescentes son parte de la tasa más baja que utiliza el cinturón de seguridad en Estados Unidos. De hecho, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de los adolescentes involucrados en colisiones fatales, no llevaban el cinturón de seguridad abrochado al momento del accidente.

«Buckle to Drive es la función más reciente de Chevrolet, diseñada para alentar a los conductores jóvenes a desarrollar hábitos de conducción apropiados desde un principio», explicó Tricia Morrow, Ingeniera de Seguridad de Chevrolet. «Buckle to Drive está incorporado en el sistema Teen Driver de Chevrolet y su objetivo es recordar a los adolescentes que se abrochen el cinturón cada vez que se sientan al volante».

Cómo funciona

La función está disponible sólo cuando el vehículo se encuentra en modo “Teen Driver”. Si el vehículo está encendido y el cinturón del asiento del conductor no está abrochado, el sistema no permite al conductor mover el vehículo desde su posición de estacionado durante 20 segundos.

Chevrolet Buckle to Drive 2

Cuando se presiona el pedal del freno, el conductor oirá una alerta sonora y verá un mensaje en el centro de información del vehículo que dirá «Abróchese el cinturón para avanzar».

La tecnología “Teen Driver” desarrollada por Chevrolet busca ayudar a los padres de adolescentes en la formación de sus hijos como conductores responsables y configurar alertas de velocidad, límite de volumen de audio y otros, al momento de prestar el vehículo a sus hijos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina