Nissan, marca pionera en soluciones de movilidad eléctrica, conducción autónoma y conectividad, fue la única armadora automotriz participante en Smart City Expo Buenos Aires, el evento líder mundial sobre ciudades inteligentes que se realizó el pasado 24 y 25 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, Argentina.
A través del stand de Nissan, donde la gran estrella fue el modelo 100% eléctrico líder en ventas mundiales, Nissan LEAF, los visitantes presenciaron en primera persona el futuro de la movilidad de la mano de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, para lograr cero emisiones y cero accidentes.
«Uno de los objetivos de Nissan es promover la movilidad inteligente, así como también generar alianzas y compromisos con actores que comparten nuestro mismo objetivo», afirmo Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.
Durante el evento, Nissan contó con la presencia del Dr. Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley quien fue uno de los oradores del panel «¿Cómo garantizar un transporte urbano accesible, eficiente y de calidad para el futuro?». Durante el mismo, participaron Gonzalo Peón, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de México, Juan José Méndez, secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Guilera, directora Ejecutiva del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en la evidencia (CEPE) de la Universidad Torcuato Di Tella, Matías Risso, Coordinador Legal y Operativo de la Autoridad Metropolitana de Transporte de la Provincia de Salta, entre otros.
El Dr. Sierhuis habló durante la ponencia acerca de su experiencia por más de 12 años en la NASA y como esto ha influido en la forma en la que visualiza la conducción del futuro. Hoy en día las nuevas tecnologías están impactando al 100% la perspectiva de cómo pueden ser utilizados los autos eléctricos de una manera segura, amigable para el medio ambiente y la sociedad. «En un futuro viviremos rodeados de vehículos autónomos, transporte público y de carga y sistemas de recarga al alcance de toda la sociedad», comentó durante la ponencia.
Con la presencia de 9.300 acreditados, este año la organización de Smart City promovió el slogan «Fomentando el talento, creando el futuro», con el cual se construyó un foro de discusión de más de 200 oradores sobre las alternativas para lograr un futuro más sustentable para las ciudades del mañana el cual engloba la movilidad, la inclusión, la transformación digital, el aprendizaje y la seguridad, Nissan participó a través de las tecnologías que están desarrollando para movilizar al mundo a través de su visión de marca.
Con el objetivo de movilizar a las personas hacia un mundo mejor, La marca nipona trabaja estrechamente con diferentes socios e instituciones para proporcionar una movilidad más sostenible y eficiente, a la fecha ya ha firmado 10 alianzas y acuerdos en la región latinoamericana. Aunado a esto, Nissan continúa electrificando la región con la introducción del Nissan LEAF, el modelo insignia de la visión Nissan Intelligent Mobility con más de 400.000 unidades vendidas en el mundo, que está disponible en preventa en los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Colombia; posteriormente, estará a la venta en Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.
- Rally Argentino en Villa Carlos Paz – Final: Un sueño hecho realidad para Baldoni.
- Turismo Nacional en San Nicolás: Victorias de Nicolás Posco y Alfonso Domenech en el cierre de la temporada. Franetovich y Urcera, Campeones.
- Top Race en 9 de Julio – Carrera: Franco Girolami despidió el “1” con una victoria.
- Rally Argentino en Villa Carlos Paz – Día 1: Baldoni ahora tiene la ventaja.
- La Escuela Técnica Henry Ford ganó la competencia FIRST LEGO League y obtuvo el pase a la final en Houston (EE.UU.).
- Mercedes-Benz suma un nuevo concesionario a su Red Comercial.
- Nivus es la cara nueva de Volkswagen: La terminal alemana confirmó el nombre oficial del proyecto «New Urban Coupé».
- En noviembre creció un 1,68% la venta de autos usados.
- Nissan muestra los distintos usos de la batería de un Nissan LEAF.
- TOTAL Especialidades Argentina nombra nueva Gerente de Marketing y Comunicación.
- En noviembre, la producción nacional de vehículos cayó un 14,9% respecto de octubre y un 26,4% inferior al mismo mes de 2018.
- Ford y el golf: Otro hoyo en 1.
- Nissan Frontier rinde homenaje al mejor polista del mundo con un diseño único.
- T-Cross lidera el segmento SUV en el canal convencional y en suscripciones de Plan de Ahorro.
- Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla, el vehículo más vendido a nivel mundial, en sus versiones 2.0L SEG CVT y el modelo Híbrido HV 1.8L SEG eCVT.