Después de la exitosa llegada del Nissan LEAF a Argentina, y con la intención de continuar apostando al crecimiento del uso de vehículos eléctricos en nuestro país, Nissan comenzó la instalación de wallboxes en todos los concesionarios oficiales de la marca en Capital Federal de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Los cargadores “Tipo 1”, de carga media (6-8 horas), son otorgados por EnelX, empresa con quien Nissan posee un acuerdo regional para la instalación de estos equipos. Los wallbox, sistema con instalación dedicada para la carga de vehículos eléctricos, estarán disponibles para todos los usuarios de modelos eléctricos, lo que les permitirá encontrar más puntos de recarga, un elemento clave para el crecimiento de este tipo de motorizaciones, cero emisiones, en nuestro país.
Respecto con esta novedad, Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina aseguró que “Seguimos apostando al crecimiento de los vehículos eléctricos en nuestro país. El primer paso fue la llegada del Nissan LEAF. Ahora sabemos que ampliar la red de carga pública es un factor importante. Por ello estamos trabajando con pasos firmes para lograr ese objetivo”.
Los clientes de vehículos eléctricos que deseen completar la carga de su vehículo, podrán hacerlo gratuitamente en cualquier momento durante el horario de atención al público de cada concesionario.
Los 11 puntos donde se ya es posible realizar la recarga
Capital Federal
Los concesionarios son: Autogen, Alvarez Thomas; Autogen, Donado; Autogen, Humberto Primo; Nissan Capital, Villa Luro; Taikki, Devoto y Autoferro, Nuñez.
Gran Buenos Aires
Los concesionarios son: Kadira, Morón; Nisscar, Tortuguitas; Sendai, Lanús; Sendai, Quilmes y Autoferro, Martínez.
Nissan Argentina fue la primera terminal automotriz en poner a la venta un vehículo de pasajeros 100% eléctrico en el país: el Nissan LEAF. Este vehículo es la máxima expresión de la visión de marca denominada Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
NISSAN LEAF, el vehículo 100% eléctrico
En julio de este año, la automotriz japonesa anuncio la llegada a América Latina del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo. Con más de 400.000 unidades vendidas, es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de más autonomía, más electrificación y más conectividad. La segunda generación del Nissan LEAF produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora.
- Nissan y Mitsubishi Corporation acuerdan explorar nuevos negocios en movilidad de próxima generación.
- TotalEnergies y Daytona, una alianza al servicio del cliente.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Hamlin se defiende del acoso de su compañero Truex Jr. y consigue la victoria.
- Turismo Carretera en Viedma – Final: Gran victoria de Julián Santero.
- TC Pista en Viedma – Final: Primera victoria de Azar y Toyota.
- 12 horas de Sebring – Carrera: Deletraz supera a Bourdais a poco del final y consigue la victoria.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Bird logra la primera victoria de McLaren a metros de la llegada.
- Marcelo Ramos, Gerente de MKT de Ford Argentina: «Estamos muy contentos de poder traer esta Nueva Bronco al país».
- TVS Motor y Magny irrumpen en Argentina con una alianza que revolucionará el mercado de las motocicletas.
- Fiat Titano se presenta al mercado brasileño.
- La SUV más extrema: Ford Argentina anuncia la preventa de la Nueva Bronco Wildtrak.
- TotalEnergies y el ITCA renuevan su alianza.
- Volkswagen lanza una exclusiva Tasa 0%.
- Audi acelera los preparativos para su ingreso a la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana de capacitación a clientes Truck Training 2024.