La automotriz japonesa presentó Nissan Electric Café, una innovadora iniciativa de la marca en la que los visitantes pueden conocer y aprender de primera mano el potencial de la movilidad eléctrica, llegó por primera vez a Buenos Aires. Al igual que en las ediciones de Chile; Brasil; Costa Rica y Colombia, Nissan presentó los diferentes caminos que está recorriendo hacia la movilidad del futuro, a través de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca llevar a las personas a un mundo mejor ofreciendo mayor autonomía y conectividad.

El evento contó con las presentaciones especiales del Dr. Maarten Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, quien visitó Argentina en el marco de la participación de Nissan en Smart City Expo, el evento líder mundial sobre ciudades inteligentes que se llevó a cabo del 24 al 25 de abril, y Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan Latinoamérica.
El Dr. Sierhuis compartió sus estudios relacionados al futuro de la movilidad y como la conducción autónoma de Nissan viene a dar soluciones integradas para las personas y las ciudades en las que interactúan haciendo de la conducción una experiencia más placentera y sobre todo más segura.
“El estudio y desarrollo de nuevas formas de movilidad a través del uso de tecnologías autónomas, así como la oferta de vehículos eléctricos que nos permiten vivir de una forma más sustentable, limpia e inteligente, son parte importante de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility, con la que buscamos cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, explicó Marteen Sierhuis, director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley.
Por su parte, Luis Felipe Clavel, focalizó su exposición en las nuevas tecnologías que Nissan está desarrollando en relación con la electrificación, y de la cual el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, es protagonista; LEAF to Home; LEAF to Building y LEAF to Grid, son algunos ejemplos de estas tecnologías que fueron presentados por el ejecutivo.
Como la compañía anticipó hace unos meses, la electrificación ha llegado al país para quedarse. Por eso, la integración y las nuevas tecnologías fueron las protagonistas. Nissan Electric Café brindó a los medios invitados la posibilidad de usar las últimas innovaciones para generar su propia energía y utilizarlo como forma de pago, lo que les permitió experimentar los beneficios de un estilo de vida 100% eléctrico.
Preventa Nissan LEAF
Nissan LEAF, el modelo ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility, que ya supera las 400.000 unidades vendidas a nivel mundial, llegará a ocho países de América Latina: Argentina; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Ecuador; Puerto Rico y Uruguay. En Argentina será presentado oficialmente el próximo mes de julio.

Asimismo, este modelo está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, un sistema que permite que el conductor arranque; acelere; desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal potencia el placer de manejar un vehículo eléctrico.
Hay que destacar que iniciativas como Nissan Electric Café y la llegada de Nissan LEAF a la región latinoamericana son un reflejo importante del compromiso de la marca en contribuir a la electrificación y promover la movilidad sustentable de la región.
- IVECO impulsa el desarrollo de la minería en Argentina con el lanzamiento del Tector 8×4.
- Se cumplen 2 años del fallecimiento de Juan María Traverso.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina inauguró el Centro Industrial Zárate.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Shane van Gisbergen logró su primera victoria de la temporada.
- Turismo Carretera en Termas de Río Hondo – Final: ¡Por fin Mariano! Esta vez sin problemas mecánicos, Werner volvió a la victoria.
- TC Pista en Termas de Río Hondo – Final: Benjamín Antón logró una ajustada primera victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: La victoria de Ardusso le permite retomar la punta del campeonato.
- WRC en Portugal – Final: Dramática victoria de Thierry Neuville.
- MotoGP en Le Mans – Carrera: Jorge Martín completa un fin de semana perfecto.
- IndyCar Series en Indianapolis Road Course – Carrera: Christian Lundgaard logra la victoria luego de una larga sequía.
- WEC – 6 Horas de Spa-Francorchamps – Carrera: BMW logra la victoria luego de 27 años. «Pechito» López sexto en la LMGT3.
- WRC en Portugal – Día 3: Ogier domina en el barro y lidera de cara a la última jornada.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 1: Mario Valle consigue su primera victoria.
- WRC en Portugal – Día 2: Ogier toma el liderato tras un dramático viernes.
- Primera Expo Auto Chino en Costa Salguero.













