Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Esteban Guerrieri (Honda Civic) extendió su ventaja en el campeonato con una ajustada victoria en la Carrera 2 del WTCR en Zandvoort, Holanda. Partiendo desde la mejor posición producto de la parrilla invertida, el argentino aventajó al dúo de Volkswagen Benjamin Leuchter, segundo a 263 milésimas, y Johan Kristoffersson, tercero a 0.711. Nicky Catsburg; Mikel Azcona; Augusto Farfus; Norbert Michelisz; Yann Erhlacher; Yvan Muller y Néstor Girolami completaron el top 10.

«Clasifiqué en el puesto 10 esta mañana para obtener la pole, y fue solo suerte. Mi compañero de equipo Néstor (Girolami) fue 11. Esto es para el equipo, ya que tenemos un gran grupo de muchachos. Hicimos pequeñas mejoras desde ayer y estoy muy feliz de haber obtenido buenos puntos. Tuve un pequeño problema con la parte trasera en la última vuelta, y creo que BenjamÃn (Leuchter) tuvo un problema con sus luces porque seguÃa parpadeando», destacó el vencedor.

Guerrieri aprovechó la salida para establecer una buena ventaja en la primera vuelta, ya que Attila Tassi se estrelló contra la tierra después de un toque con Tom Coronel. El Auto de Seguridad fue llamado para recuperar el Honda de Tassi. La carrera se reanudó en la cuarta vuelta, destacándose el retraso de Yvan Muller que descendió cuatro lugares y quedó octavo; perdió una posición más en la siguiente con Yann Ehrlacher. Muller habÃa comenzado en sexto lugar a pesar de tener la pole position para tomar la Carrera 3 luego de perder su tiempo en la Q3 por problemas técnicos en su auto.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















