Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Tobías Martínez consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse en la primera carrera disputada en el autódromo de Rosario. Esteban Fernández y Facundo Marques completaron el podio.

La competencia tuvo antes de la largada un golpe de escena, porque Eduardo Moreno, que partía desde la pole position, se quedaba detenido en la vuelta previa y no podía tomar parte de la carrera.
Con el camino allanado, Márques comenzó a liderar prueba, seguido por Fernández y Guido Moggia. Por su parte, Martínez partía desde la octava colocación y se acercaba al grupo de vanguardia.
Adelante, Moggia y Fernández ejercían presión sobre Márques, quien sostenía la posición de privilegio. Sin embargo, el piloto de Río Cuarto cometía un exceso y era superado por sus perseguidores.
Fernández pasaba a comandar las acciones; pero sin poder librarse de los embates de Moggia. Sin embargo, y para tranquilidad del representante del Croizet Racing, problemas de temperatura aquejaban el monoplaza del piloto de San Justo y lo hacían abandonar cuando se cumplían cuatro vueltas.
En ese mismo giro, Jeremías Olmedo e Isidoro Vezzaro protagonizaban un incidente en el curvón que dejaba a Vezzaro mal ubicado en la pista y motivaba el ingreso del Auto de Seguridad.
Los movimientos en el clasificador hicieron que Martínez ascendiera a la segunda colocación, y en el relanzamiento el sanjuanino lanzó su ataque sobre Fernández.
La presión de Martínez dio resultado, porque ejecutó una maniobra precisa en el sector trabado del autódromo de Rosario y pasó a la punta para no abandonarla más hasta la bandera a cuadros.

De esta manera, Martínez consiguió su primer triunfo de la temporada y el segundo en su trayectoria dentro de la categoría. Fernández fue su escolta y Márques tercero. La cuarta ubicación fue para Juan Pablo Pilo; por delante de Mateo Polakovich. El top 10 lo completaron Lautaro Piñeiro, Nahuel Barba, Julián Módica, Lucas Longhi y Milton Bobel.
Con Polakovich partiendo desde el mejor lugar de la grilla, la segunda carrera está pactada a 16 vueltas o un máximo de 25 minutos, y se pondrá en marcha mañana a partir de las 10:52.
Campeonato
1) Esteban Fernández con 152 puntos, 2) Guido Moggia 130, 3) Facundo Marques 110, 4) Juan Pablo Pilo y Tobías Martínez 108, 6) Jeremías Olmedo 102, 7) Mateo Polakovich 101, 8) Eduardo Moreno 78, 9) Isidoro Vezzaro 63, 10) Milton Bobel 61, 11) Julián Modica, Nahuel Barba y Nicolás Blanchard 51, 14) Lautaro Piñeiro 47, 15) Lucas Longhi 46.
- Fórmula 1: Primer día de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – Día 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – Día 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.
- Prueba de resistencia de carga de megavatios en largas distancias: Mercedes-Benz Trucks envía el eActros 600 desde Alemania a Suecia.




















