Michelin y General Motors presentaron una nueva generación de llantas con tecnología sin aire, llamado prototipo Uptis de Michelin (sistema único anti-perforación, por sus siglas en inglés). GM pretende desarrollar un neumático sin aire en conjunto con Michelin y apunta a introducirlo en vehículos de pasajeros para el año 2024.

GM y Michelin desarrollaron un neumático sin aire

A finales de este año, GM comenzará con pruebas y validaciones en el mundo real del prototipo Uptis en una flota de Chevrolet Bolt EV de prueba.

“En General Motors estamos emocionados con las posibilidades que Uptis presenta y encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora”, comentó Steve Kiefer, Vicepresidente Senior Global de Compras y Cadena de Suministro de GM. “Uptis será ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y es un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros proveedores”.

La tecnología sin aire permite que el prototipo Uptis elimine las llantas pinchadas y desinfladas. Esto significa que Uptis ofrece un potencial significativo para reducir el uso de materias primas y desperdicio, contribuyendo a la visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos, de la siguiente manera:

  • Reduce la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida.
  • Reduce el uso de materias primas, la energía para la producción y las emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto que no son necesarias.
  • Duran más al eliminar el desgaste irregular causado por inflarlas excesiva o insuficientemente.
  • Reduce los peligros ocasionados por llantas pinchadas y desinfladas.

Por medio del prototipo Uptis, GM y Michelin demuestran y consolidan el compromiso de cara a ofrecer soluciones de movilidad más seguras y sostenibles.

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