A partir del 1° de septiembre de 2019, Thomas Owsianski será nombrado Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, reportando al Presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si.

Thomas Owsianski - Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina

Thomas Zahn (52) dejará sus funciones actuales de Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y continuará su carrera profesional regresando a la casa matriz de Volkswagen en Alemania. Asumirá como máximo responsable de Ventas Internacionales de la marca Volkswagen, para mercados como Europa del Este / Rusia, África, Medio Oriente, India y Asia Pacífico. Tiene vasta experiencia en diferentes mercados y posiciones en Alemania, resto de Europa y China. Fue el Director de Ventas y Marketing en Alemania durante los últimos 6 (seis) años.

Volkswagen Group Argentina agradece al Sr. Zahn por su dedicación e importantes contribuciones a la compañía, especialmente en el fortalecimiento de su estrategia de inversiones en Argentina. Habrá un período de transición coordinado entre Thomas Zahn y Thomas Owsianski.

Thomas Owsianski (52) se graduó en economía. Comenzó su carrera en 1992 en el área de Ventas y Marketing en la planta de Ford en Colonia. Después de diferentes funciones ejecutivas en Ventas en Ford y General Motors en Alemania y en el extranjero, en 2012 se unió a Skoda como Director de Marketing. En 2014, se convirtió en Director Ejecutivo de Skoda responsable de Ventas y Marketing en Shanghái, China; y en 2016, Vicepresidente de Ventas y Marketing SAM en Volkswagen do Brasil. Desde 2017, también se ha desempeñado como Primer Vicepresidente Ejecutivo de América del Sur. En 2018, se trasladó a Beijing como Presidente de Audi China.

Como responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, Owsianski ha sido uno de los líderes de la estructura regional creada para trabajar en 29 países de la región. En 2017, las ventas de la marca Volkswagen en la región aumentaron considerablemente su participación de mercado en comparación con el mismo período de 2016, lo que convirtió a SAM en la región con el mayor porcentaje de crecimiento entre todas las estructuras regionales de la marca Volkswagen en todo el mundo.

Debido a su experiencia y antecedentes, Thomas Owsianski tiene un excelente conocimiento de la situación social, económica y política de la región, lo que implica un gran valor para el Grupo Volkswagen Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina