Honda Motor Argentina anunció que deja de fabricar la SUV HR-V | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Honda Motor Co., Ltd. ha trabajado en revisar su operación global de producción de automóviles, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados. Como resultado de este análisis global, Honda Motor Co. Ltd. ha decidido cesar la fabricación de HR-V en Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) a partir del 2020. HAR continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas.

Honda Motor Argentina deja de fabricar la SUV HR-V

Siguiendo esta definición global de la mejor manera posible, HAR se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas

La planta ubicada en la localidad de Campana, enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas, donde Honda es líder en el mercado; ha invertido más de 15 millones de dólares en los últimos 2 años y continuará profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina.

Tal como ha sido por lo últimos 40 años en Argentina, Honda continuará brindando productos y servicios de alta calidad a sus clientes y la sociedad en general, finaliza el comunicado la empresa japonesa.

Hay que destacar que Honda había unificado en su planta de Campana la producción de vehículos y motos tras haber cerrado su fábrica original de Florencio Varela. La planta de Campana costó 250 millones de dólares y comenzó a operar en 2011, con el Honda City, que en 2015 fue reemplazado por la HR-V, la que demandó una inversión adicional de U$S 25 millones.

En sus comienzos la HR-V se produciría a un ritmo de 15 mil unidades anuales; y el 70% se destinaría al mercado brasileño. Pero la situación económica del vecino país hizo que se debiera rectificar los planes de fabricación para enfocar la producción al mercado argentino, con una merma de casi el 40%. Además, la planta de Argentina no era la única en fabricar la HR-V en latinoamérica, ya que también la producen Brasil y México.

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