Por Héctor O. Losino

Se largó ayer la XVII edición del Gran Premio Argentino Histórico desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino en la Av. del Libertador 1850. Esta carrera se encuentra inscripta en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dentro de la categoría “Rallies de Regularidad”, y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR.

Largada del XVII Gran Premio Argentino Historico 3

Foto: Juan Pablo Losino

Los competidores partieron hacia Venado Tuerto (Santa Fe), para dar comienzo en forma efectiva a la competencia con rumbo a Villa General Belgrano (Córdoba) hoy domingo 15. El lunes 16 de septiembre se disputará la segunda etapa desde la ciudad cordobesa hasta la capital de San Juan, descansando el día 17.

El miércoles 18, la 3ª etapa se desarrollará con largada y llegada en San Juan, pasando por Talacasto, Jáchal, Rodeo, Las Flores, Talacasto, con arribo a la capital cuyana. La siguiente etapa unirá San Juan con Villa Carlos Paz; y la 5ª y última etapa será entre dicha ciudad cordobesa y llegada a Venado Tuerto.

Hay que destacar que esta competencia, como ya es tradicional, tendrá un fin benéfico ya que los participantes deberán donar alimentos no perecederos a las filiales de Cáritas Argentina de cada lugar, quien a su vez las repartirá entre las personas más necesitadas.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina