Scania, la empresa lÃder en soluciones de transporte sustentable, participa de la XII Argentina Oil & Gas Expo 2019, que se desarrolla del 23 al 26 de septiembre en el predio La Rural. En esta oportunidad, exhibe su gama de motores industriales y su amplio porfolio de productos desarrollados para la industria del petróleo.

Foto: Héctor O. Losino
Entre la gama de productos que están en exhibición, se destaca un motor a gas de 16 litros, 455 kVA y 1.500 rpm. Este producto reduce las emisiones de CO2, y emite menos ruido, disminuyendo de manera directa el impacto ambiental.
Otro de los productos que se destaca es el motor V8 DC16 620 hp con inyección XPI y un torque de 3.000 Nm. Mediante la evolución de sus motores, Scania continua reafirmando su compromiso como lÃder hacia un transporte cada vez más sustentable.
«La disponibilidad de gas en la región hace que esta solución sea sumamente atractiva debido a que la economÃa de combustible se refleja en la operación del cliente. Podemos hablar de un rendimiento 40% superior en comparación al uso de diesel», aseguró al respecto el gerente de Motores de Scania Argentina, Lucas Woinilowicz.
Además de la fuerte presencia de Scania en la región Patagonia a través de su concesionario Feadar, -que cuenta con sucursales en Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y RÃo Grande-, la compañÃa sueca anunció la construcción de un nuevo concesionario que estará ubicado en la provincia de Neuquén, en un predio del Parque Industrial camino al principal yacimiento petrolÃfero de la zona, Vaca Muerta. Se trata de la relocalización de la sucursal de Cipolletti.
La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada la reunión cumbre de los hidrocarburos y este año recibirá a más de 20.000 visitantes profesionales, a los que ofrecerá las últimas tecnologÃas y servicios del sector, con la participación de más de 300 empresas.
- Fórmula 1: Se cumplen 75 años cuando José Froilán González hizo historia al lograr la primera victoria de Ferrari.
- Super Mustang Mach-E: Campeón del Festival de Velocidad de Goodwood 2026.
- ¿Cómo tener tu camión Mercedes-Benz siempre listo?
- Renault avanza en la puesta a punto del modelo Niagara con un riguroso programa de ensayos.
- Ford envió cinco vehÃculos al volcán más alto del mundo. Estos fueron los resultados.
- Consejos de Michelin para el recambio de neumáticos: Qué hay que tener en cuenta.
- NASCAR en Atlanta II – Carrera: Ryan Blaney ganó en el EchoPark Speedway.
- WEC – 6 Horas de San Pablo – Carrera: La victoria de BMW enciende la lucha por el tÃtulo. «Pechito» López 7º y Nico Varrone 8º en la LMGT3.
- Turismo Carretera en Posadas – Final: Fritzler llevó a Mercedes-Benz a la primera victoria.
- TC Pista en Posadas – Final: Primer «Cacareo» de Gallo.
- MotoGP en Sachsenring – Carrera: Marc Márquez culmina un fin de semana perfecto y reaviva la lucha por el Mundial.
- Audi Nuvolari deslumbra en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
- Cuando la evolución se convierte en kilómetros, más clientes eligen el nuevo Iveco S-Way.
- Sainz y Roma aprovechan al máximo el desierto para perfeccionar el Ford Raptor T1+ de cara al próximo Dakar.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa en una nueva edición de #ElOtroFrÃo.















