Con 21 días hábiles de actividad, las terminales automotrices asociadas a ADEFA produjeron en septiembre 27.687 unidades, un 10,2% por debajo del volumen de agosto anterior y un 25,7% menos respecto de las 37.267 unidades que se produjeron en el mismo mes del año pasado.
En el acumulado de enero a septiembre, el sector produjo un total de 241.330 unidades (autos y utilitarios), lo que marcó una caída de 34,9% frente a las 370.707 unidades que se produjeron en el mismo período de 2018.
El volumen de vehículos exportados durante el noveno mes ascendió a 21.568 unidades, con una mejora de 14,4% comparándolo con agosto. Si la confrontación es con el mismo mes del 2018, el sector registró una baja de 7,6% en los envíos.
En los primeros nueves meses del año se exportaron 168.023 vehículos, registrando una baja de 15,3% en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 198.337 unidades a diversos mercados.
Continuando con los datos registrados en septiembre, el sector comercializó a su red de concesionarios 26.876 unidades, un 29,3% menos respecto de agosto, y una caída de 37% contra el mismo mes del año pasado.
De esta forma, el acumulado a septiembre arroja que la venta mayorista (concesionarios) contabilizó 291.219 unidades, un 48,3% menos respecto del mismo período de 2018 en el que se comercializaron 563.096 vehículos.
Analizando el presente del sector, el titular de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó la importancia de continuar trabajando junto a la cadena de valor. Una tarea que ya dejó planteado los principales objetivos.
Al respecto, Peláez Gamboa explicó que “Todos los eslabones de la cadena estamos trabajando en una agenda con una visión común a 10 años que nos permita preservar la actividad ante los desafíos actuales y generar las condiciones necesarias para posicionarnos con mayor fortaleza frente a la toma de decisiones en la región; competir en igualdad de condiciones en las próximas asignaciones y subirse al desarrollo de nuevas tecnologías”.
“El foco está en modificar de manera conjunta a través de un plan sustentable y de largo plazo aquellas cuestiones estructurales que impactan en la competitividad de nuestra industria”, agregó el directivo de ADEFA.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.