De antemano se sabía que la competencia XL (de Coeficiente 2; es decir, con mayor recorrido que las habituales) en suelo puntano sería un duro desafío. Y todo eso se ratificó a lo largo de esta etapa sabatina del Rally de San Luis, cita que regresó al calendario del Rally Argentino luego de cuatro años y con epicentro en la localidad de San Martín.

Y en territorio enemigo, Marcos Ligato se mostró más firme que nunca, saliendo ileso de cada sector mientras sus rivales tenían problemas y más de un dolor de cabeza. El líder del campeonato debió enfrentarse a un rival duro y conocido: su compañero Miguel Baldoni, que salió a marcar el camino de entrada con el objetivo de festejar por quinta vez en su tierra y arrebatarle la cima del campeonato. Todo parecía ir sobre rieles para el piloto puntano ya que acumulaba tramos en su haber, hasta que primeramente la pinchadura de un neumático y luego la rotura de los espárragos del turbo lo complicaron por demás y arruinaron sus planes.
El experimentado Ligato (navegado por Rubén García) no perdonó y cerró el Día 1 con 1:15.2 de diferencia respecto al otro representante del Tango Rally Team; mientras que el pampeano Luis Arceluz también supo sacarle el máximo provecho a las distintas alternativas (abandonos de Gerónimo Padilla; Nicolás Díaz y Federico Villagra) para ser tercero (a 1:47.7) con el Renault Clio del GP Motorsport, delante del catamarqueño Augusto D´Agostini (a 1:56.8 con el Polo del Baratec); de Javier Castro (a 3:15.0 con el Toyota Etios R4 con el que nuevamente corre como Invitado) y del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 3:57.4 con el Peugeot 208 de su escuadra).
Quien también parece tener todo a su favor en esta cita es Martín Suriani dentro de la RC2A (los MR Aspirados). El neuquino hace negocio ya que tras la baja de Tomás Maranzana (su gran rival en el torneo rompió el motor en el shakedown y no largó esta prueba), este sábado se benefició con el quedo del local Federico Bassi, quien había agarrado el mando con su Renault Clio pero que abandonó en la PE3 y le dejó el camino allanado al joven patagónico. Con el Peugeot 208 de la CGR marcha cómodo en lo más alto de la general, ganándole por casi 18 minutos a Fernando Álvarez Castellano, quien penó con distintos problemas en su Fiesta MR.
Ya prepara el festejo
Antonio Prevedello no vivió sobresaltos en esta jornada sabatina y con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT completó el recorrido siendo el único de los protagonistas de la Clase RC2N que se presentó en esta cita. De esta forma, el catamarqueño se encamina a conquistar anticipadamente la corona de esta divisional, algo que ya prácticamente tiene asegurado cuando se confirme la obtención de los puntos de esta etapa.
No se conforman y quieren más
Dentro de la Junior Copa Elaion, Esteban Bilbao sigue a paso firme. Es que tras sumar en Neuquén su segundo triunfo consecutivo (el tercero en las últimas cuatro presentaciones), ahora pretende estirar esa racha triunfal y va bien encaminado porque con su Renault Clio manda al doblegar por 30.7 segundos a Lucas Machado y por 1:08.5 a Paulo Soria, rivales que aprovechan el abandono de la líder del torneo Nadia Cutro.
En la RC5, el campeón Adrián Sánchez (que también aparece arriba en el certamen) logró resistir en lo más alto del clasificador con su Ford Ka, aunque este domingo deberá soportar la presión del escolta Damián Idañez (a 5.2 segundos) que va por su tercer triunfo consecutivo, en tanto que Martín Maisonnave (tercero a 39.5) también se ilusiona con ascender.
En la Copa Senior, el gran dominador del día fue Walter D’Agostini, quien con el VW Gol Junior busca su tercera victoria de la temporada para escalar a lo más alto del certamen. El catamarqueño aventaja por 1:57.0 a su coterráneo Prevedello y por 3:10.6 a Ricardo Collado.
Resultados
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.


















