Fórmula 2.0 by Renault en Río Cuarto – Carrera 1: El festejo fue de Mateo Polakovich | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Mateo Polakovich ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Esteban Fernández y Tobías Martínez completaron el podio.

FR20 - Rio Cuarto 2019 - Carrera 1 - Mateo Polakovich - Tito-Renault

En el inicio Lautaro Piñeiro fue el líder, mientras que Eduardo Moreno era segundo tras superar a Bruno Miglio. Por su parte, Polakovich partía desde el octavo lugar y rápidamente se acomodaba cerca del grupo de punta. El escolta Moreno tocaba la tierra y se descontrolaba en la pelea por la vanguardia con Piñeiro, situación que le permitía a Polakovich pasar a la segunda ubicación después de dar cuenta de Miglio.

El incidente de Moreno motivaba el ingreso del Auto de Seguridad y su posterior exclusión con bandera negra. Cuando se relanzó la carrera, Piñeiro lo dejó pasar a Polakovich, mientras se producía el avance de Fernández. Por su parte, Facundo Marques perdía rendimiento y caía en el clasificador.

El avance de Esteban Fernández le permitió ser segundo, después de superar a Piñeiro. Adelante, Polakovich buscaba tomar ventaja, mientras que Guido Moggia mantenía una dura pelea con Martínez. El despiste de Agustín Meyer motivó la segunda neutralización y eliminó todas las diferencias.

Cuando se reinició la carrera Polakovich mantuvo la posición de privilegio, mientras que Piñeiro se tocaba con Moggia y este último entraba en trompo, perdiendo mucho lugares. El despiste de otro de los competidores generó una nueva interrupción y la competencia finalizó con Auto de Seguridad.

FR20 - Rio Cuarto 2019 - Carrera 1 - El Podio

De esta manera Polakovich se quedó con la victoria, escoltado por Fernández y Martínez. La cuarta ubicación fue para Marques, y quinto Vezzaro. Jeremías Olmedo, Miglio, Milton Bobel, Piñeiro y Jorge Barrio completaron el top 10. Con Martínez largando desde la posición de privilegio, la segunda carrera comenzará a las 11:03 sobre 19 vueltas o un tiempo máximo de 25 minutos.

Campeonato

1) Mateo Polakovich con 376 puntos, 2) Tobías Martínez 365, 3) Guido Moggia 364, 4) Esteban Fernández 356, 5) Facundo Marques 287, 6) Jeremías Olmedo 279, 7) Isidoro Vezzaro 234, 8) Lautaro Piñeiro 226, 9) Eduardo Moreno 223, 10) Juan Pablo Pilo 184, 11) Milton Bobel 164, 12) Julián Módica 153, 13) Lucas Longhi 146, 14) Nahuel Barba 106, 15) Francisco Calo 68, 16) Nicolás Blanchard 51, 17) Lucas Vicino 43, 18) Felipe Rey y Jorge Barrio 30, 20) Nicolás Palau 28, 21) Diego Mhor 21, 22) Nicolás Moscardini y Bruno Miglio 14, 24) Tomás Granzella 13, 25) Sebastián Abella 8.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina