En el marco de los festejos de por los 40 años de la categoría, el Super TC2000 presentó su auto para la temporada 2020. De cara al próximo año, los cambios más importantes pasan por una dotación de mayor carga aerodinámica respecto a lo que se utiliza actualmente.

Foto: Juan Pablo Losino
Con el objetivo de ganar en espectáculo, favorecer el tránsito y la velocidad en curva, el nuevo auto de Super TC2000 exhibirá varias modificaciones en cuanto a una fisonomía más agresiva para cada modelo. La carga aerodinámica total será no menor a 430 kilos con la idea de lograr un vehículo 3 segundos más rápido que en la actualidad.
La altura será más baja, con un despegue del suelo de 60 milímetros en lugar de los 70 que se usan hoy en día. Se aumentará el pitch a un máximo de 1,5° y no menos de 0,5°, la incidencia para los cambios del vehículo. En tanto, el spliter aumentará a 100 milímetros.
Con la idea de lograr efecto suelo, el Super TC2000 de 2020 utilizará una madera inferior entera y coplanar. Este aditamento estará acompañado para reducir el volumen del pontón, mientras que el ala y las barras delantera y trasera se mantendrán tal como se emplearon este año.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.































