Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
MatÃas Rossi fue el vencedor de principio a fin de la carrera del TRV6 disputada en el autódromo de Concordia. Con esta victoria, el piloto del Toyota Camry se consagró campeón por primera vez en la categorÃa. Segundo finalizó AgustÃn Canapino y tercero Ricardo Risatti. Diego Azar; Gabriel Ponce de León; Franco Girolami; Diego Ciantini; Lucas Guerra; Lucas Valle y José Manuel Sapag, completaron las diez mejores posiciones.

En el comienzo Rossi soportó la presión de Canapino y pudo conservar la mejor posición. Por detrás se encolumnaron Franco Girolami y MatÃas RodrÃguez. Cuando se cumplÃa la segunda vuelta comenzaron las detenciones en boxes para la recarga de combustible, hasta que en la quinta vuelta entraron simultáneamente Rossi y Canapino, retornando al circuito en la misma posición, pero con el de Arrecifes pegado a la cola del Toyota Camry.
El Auto de Seguridad ingresó por el despiste de Montanari, reanudándose la carrera en la vuelta siete con Girolami como lÃder; segundo RodrÃguez y tercero Valle; pero ninguno de ellos todavÃa se habÃa detenido. Rossi y Canapino superaron a Cistola y pasaron a ser tercero y cuarto, mientras se producÃa el abandono de Mariano Altuna por un problema de transmisión en el Toyota Camry. Y a poco del final Girolami cumplió con el requisito del reabastecimiento, regresando al circuito en la novena posición.
El flamante campeón llegó a la bandera de cuadros como vencedor en una competencia que tuvo un inesperado final con el Auto de Seguridad en pista, como consecuencia del incendio del auto de TR Series de Tomás Brezzo que provocó un fuerte despiste de quien era el lÃder en ese momento, MatÃas RodrÃguez.
Campeonato
1) MatÃas Rossi (*) con 282 puntos (Campeón), 2) Franco Girolami (*) 251, 3) AgustÃn Canapino (*) 236, 4) Diego Azar (*) 145, 5) MatÃas RodrÃguez (*) 134, 6) Ricardo Risatti (*) 133, 7) Mariano Altuna 111, 8) Gabriel Ponce de León 85, 9) Lucas Guerra (*) 82, 10) Gustavo Tadei 55, 11) Lucas Valle 52, 12) Diego Ciantini 40, 13) Gastón Crusitta 25, 14) José Manuel Sapag 11, 15) Braian Reinoso 7, 16) Juan Pablo Barucca 6, 17) Peter Olaz 4, 18) Bernardo Llaver y Seudónimo Brutus 2, 20) Gonzalo Perlo, Franco Morillo, Esteban CÃstola, MartÃn Ponte y Humberto Krujoski 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
8 de diciembre en 9 de Julio.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















