Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
MatÃas Rossi fue el vencedor de principio a fin de la carrera del TRV6 disputada en el autódromo de Concordia. Con esta victoria, el piloto del Toyota Camry se consagró campeón por primera vez en la categorÃa. Segundo finalizó AgustÃn Canapino y tercero Ricardo Risatti. Diego Azar; Gabriel Ponce de León; Franco Girolami; Diego Ciantini; Lucas Guerra; Lucas Valle y José Manuel Sapag, completaron las diez mejores posiciones.

En el comienzo Rossi soportó la presión de Canapino y pudo conservar la mejor posición. Por detrás se encolumnaron Franco Girolami y MatÃas RodrÃguez. Cuando se cumplÃa la segunda vuelta comenzaron las detenciones en boxes para la recarga de combustible, hasta que en la quinta vuelta entraron simultáneamente Rossi y Canapino, retornando al circuito en la misma posición, pero con el de Arrecifes pegado a la cola del Toyota Camry.
El Auto de Seguridad ingresó por el despiste de Montanari, reanudándose la carrera en la vuelta siete con Girolami como lÃder; segundo RodrÃguez y tercero Valle; pero ninguno de ellos todavÃa se habÃa detenido. Rossi y Canapino superaron a Cistola y pasaron a ser tercero y cuarto, mientras se producÃa el abandono de Mariano Altuna por un problema de transmisión en el Toyota Camry. Y a poco del final Girolami cumplió con el requisito del reabastecimiento, regresando al circuito en la novena posición.
El flamante campeón llegó a la bandera de cuadros como vencedor en una competencia que tuvo un inesperado final con el Auto de Seguridad en pista, como consecuencia del incendio del auto de TR Series de Tomás Brezzo que provocó un fuerte despiste de quien era el lÃder en ese momento, MatÃas RodrÃguez.
Campeonato
1) MatÃas Rossi (*) con 282 puntos (Campeón), 2) Franco Girolami (*) 251, 3) AgustÃn Canapino (*) 236, 4) Diego Azar (*) 145, 5) MatÃas RodrÃguez (*) 134, 6) Ricardo Risatti (*) 133, 7) Mariano Altuna 111, 8) Gabriel Ponce de León 85, 9) Lucas Guerra (*) 82, 10) Gustavo Tadei 55, 11) Lucas Valle 52, 12) Diego Ciantini 40, 13) Gastón Crusitta 25, 14) José Manuel Sapag 11, 15) Braian Reinoso 7, 16) Juan Pablo Barucca 6, 17) Peter Olaz 4, 18) Bernardo Llaver y Seudónimo Brutus 2, 20) Gonzalo Perlo, Franco Morillo, Esteban CÃstola, MartÃn Ponte y Humberto Krujoski 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
8 de diciembre en 9 de Julio.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















