E-commerce: la apuesta de Nissan para integrarse al estilo de vida de sus clientes | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Con la finalidad de mantenerse en constante renovación y posicionarse en el top tres de marcas favoritas de los latinoamericanos, Nissan emplea modelos de e-commerce con los que ofrece experiencias innovadoras y emocionantes en sus servicios de venta y postventa a lo largo de la región.

Nissan e-commerce

Un ejemplo de la implementación de este modelo comercial fue el exclusivo programa de ventas -totalmente en línea- que se realizó en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, para la introducción de Nissan LEAF en la región. A través de este programa, la marca logró una exitosa preventa de su vehículo 100% eléctrico, lo que representa que los clientes están abiertos a nuevos modelos de compra.

«En Nissan, estamos conscientes de la etapa de constante cambio que vivimos en todo el mundo. Por esta razón, proponemos a nuestros clientes nuevas experiencias de compra apegadas a las tendencias de sus hábitos de consumo e intereses. Al mismo tiempo, garantizamos soluciones en línea, seguras e innovadoras, con la variedad y excelencia en servicio que nos caracteriza», declaró Luis Alberto Pérez Ettedgui, director de Marketing para Nissan América Latina.

La marca nipona continúa explorando nuevas alternativas para impulsar este modelo de negocio de forma permanente; en una primera etapa, se lleva a cabo en Brasil para ofrecer una mayor gama de productos para después expandirse en toda la región.

Desde 2018, la marca tiene una alianza en Brasil con Laura, tecnología de atención a usuarios con la que brinda servicio a los clientes a través de inteligencia artificial. Luego de la implementación de esta herramienta, Nissan se convirtió en la primera marca automotriz, en este país, en realizar el proceso de atención al cliente y venta de un vehículo totalmente basada en inteligencia artificial.

En la actualidad, este innovador proyecto, capaz de mantener una conversación para dar respuesta a las demandas del cliente en tiempo real, ha traído grandes beneficios. En lo que va de este año fiscal -comprendido de abril 2019 a marzo 2020-, la marca nipona ha logrado vender un total de 128 vehículos por esta vía y registrado una interacción promedio de 62 mil usuarios mensuales, gracias a la capacidad de respuesta de este servicio, que es equivalente a la labor de 27 personas.

Con este acontecimiento, Nissan demuestra que, además de ser una marca dispuesta a reinventar y ofrecer a sus clientes nuevos productos y tecnologías que responden a sus necesidades, tiene una propuesta para hacerlas accesibles de una forma confiable y segura, totalmente apegada al estilo de vida de sus clientes.

La venta de vehículos a través de e-commerce es parte de las iniciativas de Nissan para favorecer una comercialización de vehículos más práctica y personalizada. Así, de la mano con el desarrollo del mundo digital, la marca amplía su gama de alternativas para estar cerca de sus clientes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina