Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
De vuelta donde todo comenzó
Haas se ha convertido en el primer equipo en revelar su monoplaza de Fórmula 1 para este año, el VF-20, que marca el regreso a sus colores base originales de gris, rojo y negro para su carrocería.

La temporada pasada fue algo inolvidable para Haas. El equipo estadounidense, que esperaba mejorar su posición en el campeonato de constructores después de un importante quinto lugar en 2018, no cumplió con las expectativas y terminó el año con un auto impredecible que Romain Grosjean consideró que ni siquiera era lo suficientemente bueno para un museo.
Por lo tanto, es un nuevo comienzo para Haas, ya que cambia los colores negro y dorado de la carrocería que crearon para vincularse con el ex patrocinador Rich Energy, y ahora adopta colores más familiares que están más en línea con el negocio de máquinas herramientas del propietario Gene Haas -Haas Automation-.
Haas lanzó las representaciones digitales de su automóvil con el monoplaza listo para revelar en público en el pit lane de Barcelona una hora antes de que comiencen las pruebas el 19 de febrero. Kevin Magnussen conducirá el primer día, y Romain Grosjean se hará cargo al día siguiente. Los dos pilotos están listos para dividir el trabajo en el último día de pruebas el viernes.
El VF-20 es una evolución de su predecesor, ya que las regulaciones se han mantenido estables durante el invierno, y el director del equipo, Guenther Steiner, tiene la esperanza de que el equipo haya comprendido mejor por qué lucharon tanto el año pasado.
«Siempre es emocionante ver el desarrollo de un nuevo auto de Fórmula Uno y, sin duda, el VF-20 tiene que entregar lo que nuestro auto anterior no», dijo Steiner. “Con las regulaciones que se mantienen estables en esta temporada, nos ha permitido mejorar nuestra comprensión del automóvil y examinarnos más a fin de encontrar soluciones y aplicaciones para canalizar en el diseño del VF-20”.
“El año pasado fue definitivamente un retroceso, uno que nunca hubiera pedido, pero se aprende de tales situaciones, todos lo hemos hecho. Todos en el equipo se vieron obligados a verse a sí mismos y comprender lo que pueden hacer mejor. Tengo muchas ganas de ver el VF-20 hacer su debut en la pista. Como siempre, en las pruebas se desean muchas cosas, pero hay que hacer mucho kilometraje, tener confiabilidad y velocidad, mientras nos preparamos para la primera carrera en Australia » señaló Steiner.
Galería de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.

























