Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
De vuelta donde todo comenzó
Haas se ha convertido en el primer equipo en revelar su monoplaza de Fórmula 1 para este año, el VF-20, que marca el regreso a sus colores base originales de gris, rojo y negro para su carrocería.

La temporada pasada fue algo inolvidable para Haas. El equipo estadounidense, que esperaba mejorar su posición en el campeonato de constructores después de un importante quinto lugar en 2018, no cumplió con las expectativas y terminó el año con un auto impredecible que Romain Grosjean consideró que ni siquiera era lo suficientemente bueno para un museo.
Por lo tanto, es un nuevo comienzo para Haas, ya que cambia los colores negro y dorado de la carrocería que crearon para vincularse con el ex patrocinador Rich Energy, y ahora adopta colores más familiares que están más en línea con el negocio de máquinas herramientas del propietario Gene Haas -Haas Automation-.
Haas lanzó las representaciones digitales de su automóvil con el monoplaza listo para revelar en público en el pit lane de Barcelona una hora antes de que comiencen las pruebas el 19 de febrero. Kevin Magnussen conducirá el primer día, y Romain Grosjean se hará cargo al día siguiente. Los dos pilotos están listos para dividir el trabajo en el último día de pruebas el viernes.
El VF-20 es una evolución de su predecesor, ya que las regulaciones se han mantenido estables durante el invierno, y el director del equipo, Guenther Steiner, tiene la esperanza de que el equipo haya comprendido mejor por qué lucharon tanto el año pasado.
«Siempre es emocionante ver el desarrollo de un nuevo auto de Fórmula Uno y, sin duda, el VF-20 tiene que entregar lo que nuestro auto anterior no», dijo Steiner. “Con las regulaciones que se mantienen estables en esta temporada, nos ha permitido mejorar nuestra comprensión del automóvil y examinarnos más a fin de encontrar soluciones y aplicaciones para canalizar en el diseño del VF-20”.
“El año pasado fue definitivamente un retroceso, uno que nunca hubiera pedido, pero se aprende de tales situaciones, todos lo hemos hecho. Todos en el equipo se vieron obligados a verse a sí mismos y comprender lo que pueden hacer mejor. Tengo muchas ganas de ver el VF-20 hacer su debut en la pista. Como siempre, en las pruebas se desean muchas cosas, pero hay que hacer mucho kilometraje, tener confiabilidad y velocidad, mientras nos preparamos para la primera carrera en Australia » señaló Steiner.
Galería de Imágenes
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.

























