Cuando se trata de vehículos cero emisiones, Nissan ha presentado el paquete perfecto al proveedor internacional de servicios de logística, DPD, con un nuevo pedido de 300 vehículos comerciales e-NV200 totalmente eléctricos para sus operaciones en el Reino Unido.

Nissan suministra a DPD 300 vehiculos comerciales e-NV200 electricos

DPD es una de las mayores compañías de servicios de logística del Reino Unido, que entrega más de 250 millones de paquetes al año. Los vehículos e-NV200s, totalmente eléctricos, cero emisiones, suministrados por Nissan, ayudarán a DPD a lograr su ambición de ser el proveedor de entregas en ciudad más responsable, y líder en uso de vehículos eléctricos en Reino Unido, cambiando el 10% de su flotilla de entregas a vehículos totalmente eléctricos para fines de 2020.

Este pedido triplicará la flotilla actual de EV de DPD a 450, sobre los 91 Nissan e-NV200 que la compañía ha estado usando durante los últimos 18 meses. Esta sociedad fortalece el estatus del Nissan e-NV200 como líder en vehículos de entrega de último tramo, con su batería de 40 kWh y demás hardware compartido con el vehículo eléctrico, Nissan LEAF. El vehículo e-NV200 puede alcanzar un rango de autonomía de hasta 301 km en ciclo de ciudad*, según el nuevo Procedimiento Mundial Armonizado de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP)-.

Además, el e-NV200 puede ofrecer más que sólo un amplio rango de autonomía. Su diseño de batería compacta permite que el vehículo transporte dos pallets tamaño europeo, de hasta 701 kg con facilidad. La carga del vehículo es sencilla, gracias a su piso de carga, que está a sólo 52 cm por encima del suelo, y al que se accede a través de una amplia apertura en la parte trasera, o sus puertas deslizables.

Al igual que todos los vehículos eléctricos Nissan, el e-NV200 ofrece una operación casi silenciosa y un viaje relajado, reduciendo el estrés y la contaminación auditiva, para pasajeros y peatones. Además, al ser 100% eléctricos, los nuevos vehículos comerciales podrán acceder a las zonas propuestas de Bajas Emisiones y Cero Emisiones en las ciudades.

El e-NV200, al frente de la visión Nissan Intelligent Mobility, ofrece un paquete completo de características de tecnología y conectividad que complementan su eficiente experiencia de manejo. El sistema de infoentretenimiento NissanConnect cuenta con un sistema de navegación mejorado, conectividad Bluetooth y telemática avanzada, que ayuda a los conductores a asegurar que el vehículo se está usando de manera eficiente.

Soufiane Elkhomri, gerente general de Vehículos Ligeros Comerciales de Nissan Europa, dijo que “Como un modelo para Nissan Intelligent Mobility, el e-NV200 ejemplifica el compromiso de la marca por desarrollar una sociedad más sustentable. Al apoyar a DPD a lograr una entrega neutral en carbono con el e-NV200, damos un importante paso hacia el logro de nuestras metas”.

“La transición hacia las flotillas cero emisiones es una importante ruta para que los negocios optimicen la eficiencia de sus operaciones diarias y reafirmen su compromiso con las prácticas sustentables, que son ahora más cruciales que nunca. Esperamos extender el impacto positivo de la e-NV200 y motivar a que más negocios miren hacia los EV como una solución de movilidad sustentable, eficiente y práctica”, agregó Soufiane Elkhomri.

Dwain McDonald, director general de DPD, comentó que “Este día marca un verdadero hito hacia un futuro más sustentable para la industria de la paquetería. Estos vehículos están cambiando la forma en la que trabajamos. No es un caso de conectarlos y decir ‘terminado».

“Estamos rediseñando la manera en la que entregamos los paquetes, ahora y en el futuro, con diferentes redes de ruta y nuevos tipos de almacenes. Es una revolución total para la industria y los vehículos eléctricos, sin emisiones, son el corazón de esa visión”.

Desde su introducción en 2014, el vehículo comercial Nissan e-NV200 ha tenido gran éxito en ventas en Europa, con más de 30.000 en todo el Continente.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina