Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Víctor Cornejo con el Ford Focus del FDC Motor Sports fue el ganador del Sprint disputado en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la primera fecha de la temporada 2020, convirtiéndose en el primer chileno en vencer en la categoría. Guido Moggia (Ford Focus) y Tomás Cingolani (Renault Fluence) completaron el podio.

Antes de comenzar la competencia se producían novedades, ya que Facundo Marques (Renault Fluence) no podía largar por un inconveniente en su auto, mientras que Milton Bobel (Fiat Linea) también debía pasar por la zona de boxes.
En la largada, con las ocho primeras posiciones invertidas, quienes partían desde la primera fila, Moggia y Cornejo, pugnaron en los primeros metros por capturar el primer lugar, que quedó en poder del piloto chileno, mientras que Tomás Cingolani, ahora con el Fluence del equipo Ambrogio Racing, se mantenía expectante desde la tercera colocación, Gastón Cabrera era cuarto y Javier Scuncio Moro quinto.
Más atrás se producía una interesante lucha entre Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge) y Eugenio Provens (Toyota Corolla), mientras que Gastón Cabrera (Citroën C4 Lounge) empezaba a sentir la presión de Scuncio Moro (Citroen C4 Lounge) y Matías Cravero (Citroen C4 Lounge) estaba al acecho de los dos pilotos.
En la disputa por la victoria Cornejo le hacia una pequeña diferencia a Moggia, quien a su vez era acosado por Cingolani, mientras que en un pasaje de la competencia Scuncio se tocaba con Cabrera y le permitía a Colazo capturar el cuarto lugar, mientras que Moggia era recargado con un puesto por haber rozado a Cabrera.

Cumplidos los 14 giros la victoria fue de Víctor Cornejo, escoltado en el podio por Guido Moggia y Tomás Cingolani. Matías Cravero (Citroen C4 Lounge); Gastón Cabrera (Citroen C4 Lounge); Rodrigo Aramendia (Citroen C4 Lounge); Javier Scuncio Moro (Citroen C4 Lounge); Eugenio Provens (Toyota Corolla); Santiago Ventana (Ford Focus) y Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) completaron las diez mejores posiciones de un escaso parque de apenas 12 autos, ya que Facundo Marques (Renault Fluence) y Milton Bobel (Fiat Linea) no fueron de la partida.
Mañana desde las 12:12 dará comienzo la Carrera Final sobre 30 vueltas o un máximo de 40 minutos de competencia, con Cravero y Marques partiendo desde la primera fila.
Campeonato
1) Víctor Cornejo con 13 puntos, 2) Matías Cravero 12, 3) Guido Moggia 11, 4) Tomás Cingolani 10, 5) Gastón Cabrera 8, 6) Rodrigo Aramendia 7, 7) Javier Scuncio Moro 6, 8) Eugenio Provens 5, 9) Santiago Ventana 4, 10) Felipe Barrios Bustos 3, 11) Milton Bobel 2.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















