Mustang cumple hoy 56 años y, desde entonces, es un ícono que ha marcado a su paso la historia y la tradición de Ford, a la vez que permite vivenciar la tecnología e innovación de un vehículo con más de medio siglo de trayectoria.

Con más de 10 millones de unidades producidas, el pony car se ha convertido a lo largo de los años en algo más que un vehículo para manejar; ha influenciado la cultura global y cambiado la manera en que las personas experimentan la sensación de conducir.

Hacia fines de 1961 Ford comenzó a diseñar un vehículo pensando en las necesidades de una nueva generación de compradores jóvenes. El objetivo era desarrollar un auto más pequeño y ligero que los tradicionales modelos norteamericanos. El emblema del auto sería un “Wild Mustang”, un caballo salvaje que corre en sentido contrario a los que compiten en las pistas de carreras, todo un reflejo del espíritu joven y rebelde que comenzaba a proyectarse sobre la marca. Así fue como un 17 de abril de 1964, dentro de una década de gran efervescencia y marcada por la rebeldía, nació el primer Mustang.

Este legendario pony car es actualmente fabricado en la planta de Flat Rock, Michigan. Además, se ha convertido en el vehículo deportivo más vendido en Estados Unidos.

Rock, Arte y Mustang

Con un gran arraigo en la cultura joven, el Mustang ha sido la inspiración para reconocidos músicos de rock, creadores de arte y referentes del deporte. Tal es así que el pony car de Ford ha participado en cientos de películas, algunas muy reconocidas, como Bullitt (1968), Misery (1990), Point Break (1991), 60 segundos (2000), Soy Leyenda (2007), y El diario de una princesa (2001), entre otras.

Desde sus inicios, el Mustang también gestó un fuerte vínculo con la música y los artistas del momento: Jim Morrison manejó un Mustang Blue Lady por Los Ángeles, Estados Unidos, mientras grababa su último disco, L.A. Woman (1971). También los Rolling Stones eligieron un modelo de Mustang, el fastback de 1967, para el lanzamiento del corte de su disco Ride Then on Down (2016). El video salió el mismo día del lanzamiento de la versión GT.

También el Mustang fue de gran inspiración para el arte y deportes como el surf y el golf porque el nuevo vehículo capturaba la esencia y el lifestyle de la década del 60. En ese contexto, en donde la gente empezaba a pensar diferente, tener nuevas ideas y desarrollarse, el Mustang comenzó a desarrollarse de otra manera y fue un impulso, incluso para los deportes.

En Argentina la llegada del pony car se convirtió rápidamente en un suceso y fue tapa de los principales medios del país. También, se volvió un ícono para los músicos referentes del rock nacional. Juanse, líder de los Ratones Paranoicos, creó una canción, Mustang Roll (2018), con un video que muestra al cantante manejando un Mustang por la ruta. Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu y Vanthra) siempre reveló su pasión por el pony car y también le hizo honor en una canción, La Piel del Camino (2017), y en el video del tema.

Bebe Contepomi, periodista y conductor del ciclo de música La Viola (TN) que ya tiene más de 20 años en la pantalla de televisión, se declara también como un apasionado del Mustang y conduce un modelo.

El auto más compartido

En redes sociales, las fotos de autos se encuentran dentro de las más populares en Instagram y Facebook, con sus dueños compartiendo imágenes de sus autos en movimiento, así como fotos aspiracionales para soñadores y fanáticos. Según distintos estudios, el Ford Mustang es el vehículo más nombrado por los usuarios en las redes.

Nuevo Mustang: El comienzo de una nueva historia en Argentina

En 2016, Ford Argentina presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires el icónico pony car. El inequívoco y único rugido del motor del Mustang GT se comercializa en nuestro país desde hace más de tres años. Como siempre, en sus 56 años de historia, enciende la sensación de libertad y rebeldía. Con más de 300 unidades vendidas en el país,

Mustang sigue siendo un referente en su categoría por su amplia trayectoria, historia y ser un ícono de la cultura por más de medio siglo.

En el marco de su tercer aniversario del pony car en Argentina, en 2019 Ford presentó el Nuevo Mustang 2020, un modelo reconocido por su diseño de vanguardia con proporciones clásicas y líneas agresivas, y con la personalidad intacta e inconfundible.

El diseño frontal único se ensambla con un perfil afilado, para terminar con una caída de techo fastback. Además, mantiene el ADN que identifica al Mustang en todas sus generaciones: sus luces traseras de tres barras, en este caso con tecnología LED. Cuenta también con faros delanteros full LED adaptativos, llantas de aleación de 19”, difusor de aire y cuádruple salida de escape cromadas.

Su diseño interior está inspirado en comandos de aviación, logrando un equilibrio entre materiales de alta calidad, comandos digitales, botones y perillas. El Nuevo Mustang cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital y personalizable por el conductor.

El Nuevo Mustang cuenta con un motor V8 5.0L, que eroga una potencia máxima de 466CV y un torque máximo de 569NM, y se comercializa desde Planta Pacheco, mediante el esquema de venta directa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina