Apenas dos días después de su nuevo trabajo como Presidente Ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll ha declarado que Racing Point se transformará en Aston Martin F1 Team en 2021.
Stroll, cuyo Consorcio Yew Tree invirtió £ 260 millones en Aston Martin, hizo que el multimillonario canadiense se convirtiera en Presidente Ejecutivo el lunes pasado. Ya ha decidido el personal que pasará a la fábrica de Racing Point en Silverstone, y su plan para hacer que el equipo de trabajo de Aston Martin sea uno de los mejores del deporte.
Luego de la confirmación de su nuevo papel en la icónica marca británica, Stroll reafirmó su intención de agigantar la figura de la escudería, que comenzó su actuación como Jordan en 1991.
«Con el nombre de Aston viene más presión y expectativas», dijo Stroll, cuyo hijo Lance es socio de Sergio Pérez en Racing Point actualmente. “Tendremos que ser competitivos desde el principio. Pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del desafío y hará sentir orgulloso el nombre de Aston Martin. Continuamos invirtiendo en el equipo para dar a todos los recursos necesarios», señaló. «Veremos el beneficio de esos esfuerzos este año como Racing Point».
La participación de Stroll en Aston Martin hará que la marca regrese a la Fórmula 1 como equipo de trabajo por primera vez desde 1960, y Stroll calificó el desarrollo como «lo más emocionante que ha sucedido en la memoria reciente en la Fórmula 1″.
“Una marca con el pedigrí y la historia de Aston Martin debe competir al más alto nivel del automovilismo. Creo que es lo más emocionante que ha sucedido en la memoria reciente en la Fórmula 1 y es increíblemente emocionante para todos los interesados en el deporte, especialmente los fanáticos».
«Aston Martin ha estado compitiendo con gran éxito en varias clases de deportes de motor a lo largo de su historia, pero ahora tenemos la oportunidad de crear un equipo de trabajo en la Fórmula 1. El centro de atención mundial de la Fórmula 1 es insuperable y aprovecharemos este alcance para mostrar la marca Aston Martin en nuestros mercados clave».
Mientras tanto, la interrupción causada por el estallido de la pandemia de COVID-19 ha impedido que se evalúe el verdadero potencial del Racing Point RP20, que estuvo aceptable en las pruebas de pretemporada con su perfil similar al de Mercedes. Se especula que el auto permitirá a Racing Point convertirse en el mejor equipo después de Mercedes, Red Bull y Ferrari.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
- BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales durante el primer semestre de 2025.
- Llega la temporada de invierno: Kia Argentina estará nuevamente presente en Cerro Bayo.
- MOTOPLEX desembarcó en el barrio de Palermo y amplía su presencia en Argentina.