Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Ryan Blaney consiguió una victoria en tiempo extra en el Talladega Superspeedway, haciendo a un lado a Erik Jones y superando a Ricky Stenhouse Jr. por centÃmetros para lograr su primera victoria de la temporada de la Copa NASCAR.

Blaney lideró 63 de las 191 vueltas en la GEICO 500, todo un récord. La carrera se retrasó un dÃa debido a la persistente lluvia ayer por la tarde. Fue su segundo triunfo consecutivo en la pista de 2.66 millas y el cuarto de su carrera en la Copa.
Stenhouse se mantuvo en segundo lugar, a solo .007 segundos oor detrás del vencedor en la bandera a cuadros. Aric Almirola tomó el tercer lugar, por delante de Denny Hamlin y Erik Jones, quienes completaron los cinco primeros puestos. Chris Buescher; Alex Bowman; John H. Nemechek; Kurt Busch y Kevin Harvick cerraron la lista de los 10 mejores clasificados.
Las victorias de Etapa fueron para los pilotos de Chevrolet, con el novato Tyler Reddick en la Etapa 1 y Ricky Stenhouse en la Etapa 2.
La carrera fue la primera con nuevas reglas de súper velocidad diseñadas para mejorar la seguridad y la competencia. El resultado fue un sinnúmero de cambios en el liderazgo, con una agresiva sucesión de golpes y grandes empujes aerodinámicos.

Como en la mayorÃa de las otras carreras en el regreso de NASCAR después del brote de Coronavirus, el evento se realizó sin práctica ni clasificación. Hoy el evento también se vio afectado por la lluvia, ya que las tormentas forzaron un retraso de casi una hora cuando se llevaban cumplidas 57 vueltas completas.
Todo los participantes tuvieron una emotiva demostración de unidad con Bubba Wallace, quien fue el blanco de un incidente racista y lleno de odio el domingo en el garaje de NASCAR. Su Chevrolet fue ubicado al frente de la parrilla de salida, con el propietario del equipo Richard Petty en el lugar para mostrar su apoyo. Wallace terminó 14º.
Resultados
Campeonato
1) Kevin Harvick con 490 puntos, 2) Joey Logano 467, 3) Ryan Blaney 465, 4) Chase Elliott 458, 5) Brad Keselowski 441, 6) Denny Hamlin 428, 7) Martin Truex Jr. 424, 8) Alex Bowman 419, 9) Kyle Busch 378, 10) Kurt Busch 369, 11) Jimmie Johnson 353, 12) Aric Almirola 337, 13) Clint Bowyer 328, 14) William Byron 319, 15) Matt DiBenedetto 312, 16) Tyler Reddick (R) 306, 17) Erik Jones 305, 18) Austin Dillon 282, 19) Chris Buescher 266, 20) Ricky Stenhouse Jr. 263, 21) Bubba Wallace 258, 22) John Hunter Nemechek (R) 238, 23) Michael McDowell 225, 24) Christopher Bell (R) 210, 25) Ryan Newman 204, 26) Cole Custer (R) 199, 27) Ty Dillon 184, 28) Corey LaJoie 182, 29) Ryan Preece 158, 30) Matt Kenseth 131, 31) Daniel Suarez 122, 32) Kyle Larson 121, 33) Brennan Poole (R) 93, 34) Quin Houff (R) 62, 35) Brendan Gaughan 46, 36) David Ragan 33, 37) Reed Sorenson 27.
Próximas Competencias
27 y 28 de Junio en Pocono.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa II – Final: Ledesma volvió a la victoria luego de un largo paréntesis.
- TC Pista en Toay, La Pampa II – Final: La victoria fue de Dianda, tercera en la temporada.
- MotoGP en Valencia – Carrera: Bezzecchi culmina la temporada con su tercer triunfo.
- TCR World Tour en Macao, China – Carrera 2: Josh Buchan logra una gran victoria.
- TCR South America en Cuiabá, Brasil – Carreras 1 y 2: Leonel PernÃa se consagró campeón en Mato Grosso.
- TCR World Tour en Macao, China – Carrera 1: Girolami gana por primera vez en da Guia, mientras que Ehrlacher se lleva el tÃtulo.
- VehÃculos cada vez más seguros para flotas.
- Dongfeng inaugura un nuevo concesionario en Tucumán.
- Moto Morini amplÃa su line-up en Argentina con la llegada de la nueva Alltrhike 450.
- Chevrolet revela el nombre de su inédito SUV coupé.
- Ford acerca un listado de 5 puntos clave para considerar a la hora de elegir la pick-up que mejor se adapte a las necesidades y estilo de vida de los usuarios.
- KTM presenta oficialmente la nueva lÃnea 390: Tres modelos listos para la aventura.
- Clientes IVECO destacan la Asistencia en Ruta, un servicio que garantiza camiones siempre en movimiento.
- Porsche inaugura su primer Driving Center en México: Un nuevo destino para la pasión por la conducción.
- Fórmula 1: Audi revela el diseño de su monoplaza antes de su debut en 2026.




















