Citroën Argentina presentó en nuestro país al último gran éxito de la marca en el mundo: el nuevo SUV Citroën C5 Aircross. Con más de 200.000 unidades vendidas en Europa, este nuevo buque insignia de Citroën desembarca en Argentina para romper los paradigmas en el segmento de los SUV. Portador del programa Citroën Advanced Comfort, se convierte en el SUV más modulable y confortable de su segmento.

La marca añade al carácter aspiracional de la carrocería SUV una nueva experiencia de confort a bordo. Citroën demuestra de esta manera su capacidad para reafirmar, además de su identidad única, un confort de referencia abriendo el camino de una nueva generación SUV inspirada por las personas. El SUV C5 Aircross es producido en Francia en la planta de Rennes – La Janais y lleva la etiqueta “Origen Francia Garantizado”.

“Estoy muy orgulloso de presentar el Nuevo SUV C5 Aircross. Un SUV Next Generation que presenta toda la identidad de la marca: diseño, confort y modularidad. El Nuevo SUV C5 Aircross es el nuevo buque insignia de Citroën, y una palanca clave para el crecimiento internacional de la marca que ya lleva vendidas 200.000 unidades alrededor del mundo. Tenemos mucha confianza en que será protagonista porque representa mucho de lo que Citroën quiere mostrar con identidad de Marca: rupturista, innovador y con un estilo muy personal. Será un vehículo que viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV medianos en el mercado argentino”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Citroën Argentina.

“Con el Nuevo SUV C5 Aircross hemos trasladado toda la identidad del estilo Citroën al universo de los SUV para hacer un modelo de estilo reafirmado capaz de seducir en todos los mercados. El Nuevo SUV C5 Aircross es un SUV diferente a todos los demás, que destila una actitud de fortaleza con una silueta única y moderna. Integra todos los códigos de los SUV, tratados desde el punto de vista del diseño Citroën. Un diseño absolutamente único y disruptivo”, explica Valère Lourme, Directora de Marketing de Citroën Argentina.

Diseño

La parte frontal, ancha e imponente, incluye toda la identidad Citroën, con una puesta en escena de los chevrones y de la tecnológica firma lumínica Full LED en dos niveles. Las ópticas superiores incluyen las luces diurnas y los intermitentes como la extensión de los chevrones que se estiran a lo largo del vehículo. Se asocian con las ópticas inferiores y siguen el mismo movimiento, lo que confiere al C5 Aircross una mirada moderna y expresiva. El capot, largo y alto, incluye moldeados pronunciados que destacan la robustez y la durabilidad de este modelo protector, mientras que el ancho del vehículo se ve reforzado por branquias laterales. Inserciones de color vienen a animar el frontal y a subrayar su carácter. Estos elementos gráficos visualmente llamativos son auténticos signos distintivos de la nueva gama Citroën.

La vista lateral, potente y contorneada, ofrece un techo flotante gracias a la continuidad en 360° de las superficies vidriadas. Las barras de techo estilizadas y bicolores, proporcionan toda su originalidad al perfil y aportan refinamiento y pureza al techo flotante. El C5 Aircross adopta de forma natural las protecciones de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería emblemáticos de los SUV, en este caso destacados por el modelado gráfico de los Airbump integrando una inserción coloreada, que le brindan modernidad y carácter.

La parte trasera, ancha y vertical, sugiere habitabilidad y volumen de baúl. Las ópticas en relieve, dotadas de cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo, constituyen una firma lumínica inédita que es, al mismo tiempo, técnica y gráfica. Identificable entre todos, atrae instantáneamente la mirada y destaca el ancho del vehículo. Las branquias en el paragolpes y en el alerón superior del portón trasero subrayan la aerodinámica de la carrocería. Por otra parte, el paragolpes trasero se ve enriquecido por dos grandes salidas de escape cromadas a un lado y otro, aportando aún más fuerza.

Interior

Los asientos anchos y confortables del Nuevo SUV C5 Aircross invitan a los pasajeros a sentarse a bordo para tener una experiencia de viaje inédita, con un confort fuera de lo común. Estos asientos, que permiten dominar la ruta por su posición elevada, aportan una agradable sensación de confort y de sujeción dando la impresión de estar sentados en un sillón, bien aislados del camino.

El confort visual de los asientos ha sido cuidado, creando un acolchado visible y real gracias a una espuma de 15 mm de espesor. Inspirándose en vehículos míticos de la marca, como el CX o el Xantia, estos acolchados crean una firma visual indudable y al servicio del confort.

El confort dinámico, primordial para ofrecer una buena posición en los recorridos largos, se concreta por una espuma estructurada más espesa en la superficie asociada con una espuma de alta densidad en el centro de los asientos delanteros. Esta nueva espuma de alta densidad también permite garantizar un confort óptimo en el tiempo evitando todo efecto de asentamiento tras muchas horas de conducción, pero también el envejecimiento del asiento tras muchos años de uso.

El confort postural es de primer nivel, para ofrecer un confort de conducción óptima, con asientos y respaldos anchos, una sujeción reforzada, una regulación en altura y profundidad de los asientos delanteros, así como los apoyacabezas delanteros.

Con sus 3 asientos traseros individuales, reclinables, rebatibles y corredizos, el Nuevo SUV C5 Aircross se convierte en el SUV más modulable de su segmento. Estos asientos, además del confort que proporcionan por su avanzada concepción y sus mullidos específicos, ofrecen múltiples ventajas:

  • Con un ancho idéntico, proporcionan el mismo nivel de confort para los 3 pasajeros de la segunda fila, por lo que quien viaja en el centro está igual de cómodo que el resto.
  • Ajustables en longitud, a lo largo de una distancia de 150 mm, permiten modular el espacio habitable o el del baúl. También son regulables en inclinación en 5 posiciones (de 19 a 26.5°). Rebatibles, permiten conseguir un fondo plano gracias al suelo de doble altura del baúl.
  • Con un volumen de baúl record de 580 L a 720 L bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición adelantada, y hasta 1630 L hasta el techo con la segunda fila de asientos rebatidos, se posiciona como el SUV con el baúl con más volumen de su segmento. Su gran apertura (1.017 mm) y sus formas cúbicas (longitud 999 mm y hasta 1.907 mm con los asientos traseros rebatidos, altura bajo la bandeja 583 mm) facilitan la carga de los objetos más grandes.

Otro componente fundamental del confort a bordo: los espacios para guardar objetos. El Nuevo SUV C5 Aircross dispone de espacios portaobjetos inteligentes y funcionales, respondiendo a las diferentes necesidades, entre los que se destaca el apoyabrazos de la consola central que integra un gran espacio que permite conservar fresca una botella de agua de 1,5 L, o el espacio para vaciar los bolsillos en la zona delantera de la consola central que permite además recargar los smartphone de gran tamaño sin cable.

Motor y transmisión

Cuenta con el moderno motor THP (Turbo High Pressure) 1.6L que genera una potencia máxima de 165 CV y un par motor 240 Nm a 1.400rpm. Está asociado a una caja automática secuencial EAT6 de seis marchas.

Precio

  • Citroën SUV C5 Aircross THP 165 EAT6 FEEL Pack: USD 48.395.-

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina