Citroën C5 2.0 HDi SX - La diferencia con su hermano mayor sólo está en su excelente y rendidor motor diesel | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

En Junio de este año probamos el Citroën C5 3.0i V6 «Exclusive», que es el tope de gama de este vehículo de la casa francesa. Ahora, hicimos el Test Drive del modelo SX que tiene un excelente y rendidor motor diesel 2.0 HDi.

Citroen C5 2.0 HDi SX 1

En lo que respecta a su tecnología, equipamiento, confort, seguridad y prestaciones casi no hay diferencias con su hermano mayor, cuyas excelentes bondades comentáramos en el citado ensayo, salvo la falta de algún elemento como podría ser el tapizado de cuero (de pana en el SX), y también el reemplazo de la caja automática secuencial de 6 velocidades y MA por una manual de 6 marchas y MA.

Por ese motivo, en esta oportunidad nos enfocaremos en el cambio más importante respecto del Citroën C5 3.0i V6 «Exclusive», y que es el motor diesel 2.0 HDi de 138 CV a 4000 rpm, doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro y alimentación por Inyección Directa Common Rail, un impulsor que el Grupo PSA Peugeot Citroën Argentina utiliza para equipar parte de sus vehículos que tienen el gasoil como combustible.

Dicho motor entrega un buen torque a muy bajas revoluciones que le permite tener una gran elasticidad. En cambios altos, como podría ser en tercera o cuarta velocidad, a partir de las 1.500 rpm uno puede requerirle mayor aceleración y el motor responde en forma suave y progresiva sin manifestar tironeos, gracias a su par motor máximo 32 kgm. a 2.000 rpm. (Par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro).

Citroen C5 2.0 HDi SX 4

El desempeño del impulsor 2.0 HDi tanto en ciudad como en ruta es muy bueno, entregando una potencia suficiente como para salvar cualquier imprevisto que se presente, y con una excelente velocidad final. Por otra parte, el consumo es bastante contenido, proporcionándole una gran autonomía.

Como conclusión podemos afirmar que este Citroën C5 – 2.0 HDi SX es un vehículo ideal para aquellas personas que utilizan el auto para sus tareas cotidianas, pero también privilegian el tiempo libre para disfrutar con su familia, ya que pueden hacer uso de él con absoluta seguridad por sus innumerables detalles tanto de confort como de seguridad y tecnología y, además, por su notable desempeño dinámico.

Debe destacarse, asimismo, su excelente relación precio-producto que lo ubican como una atractiva opción de compra para aquellas personas que desean tener un versátil producto del segmento Premiun.

Galería de Imágenes

Fotos Héctor O. Losino

Prestaciones

  • Velocidad máxima: 205 km/h.
  • Aceleración: (0-100 km/h) 10»0.
  • Consumo urbano: (lts/100 km): 8,0 (12,5 km/litro).
  • Consumo extraurbano: (lts/100 km a 120 km/h): 6,0 (16,7 km/litro).
  • Consumo mixto: (lts/100km) 7,0 (14,6 km/litro).

Precios (Diciembre de 2007)

  • C5 2.0 HDi SX: $120.111 (bonificado).
  • C5 2.0 HDi SX: $122.368 (de lista).

Garantía

  • 1 año, sin límite de kilometraje.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina