Toyota Argentina presentó la nueva Land Cruiser Prado MY’21. Este modelo, producido en Japón, introduce cambios en materia de seguridad y en su sistema multimedia.

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

La versión VX de la nueva Land Cruiser Prado MY´21 contará con: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*, Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*, Luces Altas Automáticas (AHB)* y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*. Adicionalmente, esta versión también estará equipada con Control de balanceo de trailer (TSC).

Sistema pre-colisión frontal (PCS)

Este sistema es capaz de detectar vehículos que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, éste alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicará los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)

Este sistema alerta al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema advierte al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente, en el caso de la Land Cruiser Prado, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos para evitar que el conductor se desvíe involuntariamente del carril.

Luces Altas Automáticas (AHB)*

El sistema de Luces Altas Automáticas está diseñado para ayudar al conductor a incrementar la visibilidad en la noche gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros conductores. La cámara monocular detecta las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante. Al detectarlas, el sistema cambia automáticamente entre las luces altas y bajas consecuentemente.

Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)

Es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, usa el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.

Control de balanceo de trailer (TSC)

El Control de balanceo de trailer (TSC) ayuda a mantener el vehículo y su remolque en línea recta, compensando con los frenos y la respuesta del motor el balanceo del trailer que pudiera generarse por vientos cruzados o un viraje.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la experiencia de conectividad para los usuarios, la Land Cruiser Prado MY´21 incorpora un nuevo sistema multimedia de 9” con Android Auto® y Apple Car Play®”. Con una interfaz más amigable y dinámica, el usuario puede reflejar las principales aplicaciones de un teléfono inteligente y usarlas de manera práctica en el nuevo sistema multimedia. Algunas de las aplicaciones compatibles son: Google Maps, Waze, Spotify, Apple Music y WhatsApp, así como las características únicas de enlace y de mensajes de texto de cada sistema.

Precio

  • Land Cruiser Prado VX: USD 126.500.-

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina