La Asociación Argentina de Golf realizó la Final del II Campeonato  Nacional con Hándicap presentado por Ford y ya están los y las golfistas campeones nacionales por categoría. También la ganadora de la histórica Copa Ford 2020.

Campeones nacionales por categorías

Categoría Damas

  • Hasta 18: Ámbar Lobos (Tacuru Social Club, Misiones).
  • De 18.1 a 36: María Victoria Spiess (San Diego Country Club, Buenos Aires).
  • De 36.1 a 54: Guadalupe Llanos (Estancias La Rinconada Club de Campo, Santa Fe).

Categoría Caballeros

  • Hasta 3: José Francisco Melo (Club Atlético Estudiantes de Olavarría, Buenos Aires).
  • De 3.1 a 12: Héctor Pires (Aero Golf Club Charata, Chaco).
  • De 12.1 a 24: Omar Ramón Rigazio (El Potrerillo de Larreta Country Club, Córdoba).
  • De 24.1 a 36: Eduardo Darío Pérez (Corona Golf Club, Tucumán).
  • De 36.1 a 54: Santiago Mautalen (Estancias Golf Club, Buenos Aires).

La ganadora de la Copa Ford 2020 es Ivana Aubone del Comehue Golf Club, Neuquén. Grandes jugadores han ganado esta copa años anteriores.

Entre ellos, Franco Piovano, Mateo Fernández de Olivera y Manuel Vidal Alemán. Ivana es la segunda mujer en llevarse la Copa Ford: en el año 2013, Silvia  Haitan  de Angelone sumó su nombre a  una copa que va  generando una mística entre todos los golfistas amateurs matriculados de Argentina.

El Campeonato Nacional con Hándicap presentado por Ford es un torneo valorado por golfistas de todo el país, quienes lo convirtieron en la mejor competencia de Argentina organizada por una marca.  Por  eso, Ford  y  la  Asociación  Argentina  de  Golf  continúan  trabajando  de  manera articulada  con  el  objetivo de  brindar un  torneo de  calidad adaptándose  al  contexto actual: presencial y digital.

Presencial, porque es obligatorio que los y las golfistas jueguen en sus clubes sosteniéndose en la campaña impulsada desde la Asociación Argentina de Golf que se llamó “Apoya a tu Club”.

Y digital, porque tanto Ford como la AAG continúan su transformación para ir rumbo al  nuevo mundo que se viene. El nuevo sistema de Hándicap Mundial sirvió para que todas las canchas del país puedan participar ajustando su dificultad, en un relevamiento histórico de más  de 300 canchas.  El clima  no ayudó,  pero fue un  gran  segundo paso  para  el  desarrollo del  golf de Argentina. Queda mucho por hacer, pero este resultado superó todas las expectativas.

Un momento muy emotivo del torneo fue cuando participantes de todos los clubes homenajearon a  uno de los golfistas amateurs  más  conocidos del mundo, Diego Maradona. Uno de los más representativos lo realizó la cancha más austral de Argentina en el Ushuaia Golf Club, con una foto que demostró el profundo sentimiento de la comunidad de jugadores.

Ford y la Asociación Argentina de Golf agradecen profundamente a todo el grupo de golfistas que  participaron  del  torneo  y  a  los  clubes  que  se  sumaron  con  entusiasmo  a  esta  nueva propuesta.

14 años apoyando al golf en la Argentina

Ford Argentina mantiene  una  relación  histórica con  el  golf. Desde hace  14  años  desarrolla torneos innovadores que invitan al golfista amateur a vivir una experiencia diferente. El golf como disciplina comparte los principales valores que Ford pone en práctica en todos los aspectos de su negocio tales como el compromiso, la transparencia y la  camaradería, así como también el deseo de auto superación, la  concentración y la  perseverancia. Estos son solo algunos de los valores que guían el  objetivo de Ford de llegar más  lejos y  ofrecer productos y servicios de excelencia en todo el mundo.

Como parte de su sostenido compromiso con el golf, desde 2017 Ford Argentina es la automotriz oficial de la  AAG y tiene como objetivo principal desarrollar y profesionalizar este deporte en nuestro país.  Por  eso, realiza  diferentes iniciativas  que  colaboran  con  el  entrenamiento de golfistas desde las escuelas de iniciación y de alto rendimiento, apoyando a todas federaciones en todo el país, y los torneos de profesionales.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina