Audi Argentina cerró el 2020 como líder en ventas del segmento Premium en Argentina.
A lo largo del año la marca, alineada a la estrategia global, se adaptó localmente a la realidad contextual orientando su estrategia al mundo virtual y ofreciendo la gama más completa del mercado. Se destacó también por abrir en nuestro país la era de la electro movilidad con la llegada del Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback.
“El 2020 fue un año más que particular para todos por las causas de público conocimiento. Desde Audi tuvimos que aprender a adaptarnos a una realidad totalmente impensada y a las situaciones cambiantes que esto fue generando en el mercado”, aseguró Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina. “Fuimos adecuando de manera permanente la estrategia comercial en función al contexto. Hemos potenciado el contacto digital con los usuarios y amantes de la marca. Desarrollamos nuevas habilidades de trabajado en equipo logrando también, en conjunto con nuestra red de concesionarios, concretar una gran cantidad de lanzamientos”, amplió el ejecutivo.
A principios de año la marca presentó en Argentina el Audi A1 30 y 35 TFSi, el Audi Q8 55 TFSi y el Audi Q2 30 TFSI. Más recientemente lanzó los nuevos Audi A6, A6 allroad, A7 Sportback, el Nuevo Audi Q3 y Q3 Sportback y el Nuevo Audi Q7. Como corolario de un año especial y colmado de lanzamientos, a través de un importante evento digital, desembarcó en Argentina una nueva forma de electro movilidad de la mano del Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback.
Gracias a estas presentaciones Audi cuenta hoy con la gama de productos más variada e innovadora del segmento Premium lo que le permitió consolidar nuevamente la primera posición en ventas con un market share, nada más y nada menos, que del 35% con una destacada ventaja sobre la competencia. La marca comercializó más de 1750 unidades a través de su red de concesionarios distribuidos en el país.
El liderazgo en ventas de Audi, que ha sido repetido en 16 períodos durante los últimos 20 años, gana más preponderancia teniendo en cuenta que Audi es la más joven de las marcas alemanas Premium en Argentina. Estos históricos resultados son respaldados por el parque automotor Premium compuesto en un 42% por modelos Audi.
De cara al futuro “El 2021 será para nosotros otro año de lanzamientos importantes que afianzarán a la marca en su lugar de liderazgo. Llegarán: el Nuevo Audi Q2, los Nuevos A3 Sportback y A3 Sedán, el nuevo Audi A5 en sus carrocerías Coupe & Sportback y el Nuevo Audi Q5. El Audi RSQ3 y el Audi RSQ8 arribarán también para potenciar la gama deportiva de la marca”, completó Wittstatt.
- WRC en Montecarlo – Día 1: Doblete de Tänak que le da el liderazgo.
- Chevrolet Cruze estrena diseño en su nueva versión sedán.
- Nissan Frontier cerró 2020 con un nuevo récord histórico de participación del 10,6%
- Porsche amplía la gama Taycan.
- Cruise y GM se unen con Microsoft para comercializar vehículos autónomos.
- Stellantis: Construyendo un líder global de la movilidad sustentable.
- Alpine, a la vanguardia de la innovación de Groupe Renault con exclusivos autos deportivos.
- AXION energy presenta una promoción increíble: ¡En la que vayas donde vayas te llevás un premio siempre”!
- Entran en vigor el nuevo nombre y gobierno de Stellantis.
- Mobilize: Nueva marca dedicada a servicios de movilidad y energía.
- Volkswagen ofrece una verificación integral gratuita.
- Super TC2000 en Paraná – Carrera: Victoria de Rossi que lo acerca al campeonato.
- Fórmula 2.0 by Renault en Paraná – Carrera 2: Tercer triunfo de Jorge Barrio que le permite liderar el campeonato.
- TC2000 en Paraná – Carrera: Ventana consiguió su primer triunfo de la temporada.
- Top Race en Paraná – Carrera: Diego Azar consiguió una nueva victoria en la temporada 2020/21.