El apellido Barrichello volverá a estar en los principales circuitos de Europa en 2021. Después de tres años de correr en los autos de fórmula en los Estados Unidos, Eduardo “Dudu” Barrichello emprende esta temporada un desafío en el “viejo continente”.

Enel marco del programa de jóvenes talentos de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, el joven de 19 años se une al equipo italiano JD Motorsport para competir en el European F-Regional. El programa de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica tiene como objetivo principal brindar oportunidades a todos los pilotos de la región como en IMSA GT4 o bien, como en este caso, el programa de Fórmula en Europa.

El European F-Regional es una de las categorías base que conforman los eventos de soporte de F1. El campeonato otorga al ganador más del 50% de los puntos necesarios para obtener la super-licencia (25, de un total de 40).

A partir de este año, los principales equipos de las categorías de base europeas miden la fuerza directamente en etapas que prometen grillas completas. La temporada 2020 tuvo seis equipos con hasta tres autos compitiendo en la F-Regional y ocho en la Eurocup. Ahora todo se reunirá, en diez etapas, cada una con dos pruebas.

El equipo JD Motorsport fue fundado en 1995 por los italianos Roberto Cavallari y Alfredo Cappelletti. Desde entonces, el equipo ha obtenido 85 victorias. Sus autos fueron conducidos por brasileños como Enrique Bernoldi, Gastão Fráguas. Ahora será el turno de “Dudu” Barrichello.

El equipo compitió con dos vehículos en la Eurocup de 2020 y tuvo su gran momento en la etapa de Imola, cuando ganó las dos poles (una con el español David Vidales y la otra con el finlandés William Alatalo) y ganó las dos carreras con Vidales.

El 2020 fue una de las temporadas más exitosas para “Dudu” Barrichello. Tuvo una sólida participaciónen USF2000, la primera categoría en el programa Road to Indycar. El joven piloto se hizo con el subcampeonato, catapultado por tres victorias, nueve podios y tres poles. Consistentemente, terminó 16 de las 17 carreras del año entre los diez primeros y fue el único competidor en completar todas las vueltas de todas las carreras en 2020. Ahora, «Dudu» cruza el Atlántico hacia pistas europeas, la misma ruta que tomó su padre en 1990, cuando dejó Brasil para competir -y ganar- el campeonato europeo de F-Opel.

“Estoy muy motivado para correr en Europa en 2021, y muy agradecido por la confianza de Toyota Gazoo Racing y XP Investimentos, que hacen posible este proyecto. Y, por supuesto, a mi padre por todo el apoyo a lo largo de mi carrera. El automovilismo es mi pasión y sé que este paso será fundamental para hacer realidad el sueño de vivir profesionalmente del deporte. El equipo JD Motorsport tiene una historia y estoy deseando empezar a trabajar con ellos” afirmó “Dudu” Barrichello.

Por su parte, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Regional Officer de Toyota Gazoo Racing, comentó que “Dudu Barrichello es el primer piloto de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica y es un placer verlo seguir los pasos de su padre. Es una inversión positiva para todo el automovilismo latinoamericano. Toyota valora el automovilismo y la superación de los límites para desarrollar autos cada vez mejores. Estamos muy contentos de apoyar a Dudu hacia Europa, que es la forma lógica de continuar el legado del apellido Barrichello enlas pistas”.

“¡Hoy me siento como un padre extremadamente orgulloso! Dudu es un piloto con mucho talento y estoy contento con este paso en su carrera. Agradezco a Toyota Gazoo Racing y XP Investimento por creer en su potencial y confío en que trabajar duro con la gente de JD Motorsport puede ofrecer grandes resultados”, completó Rubinho Barrichello.

Calendario European F-Regional 2021

  • 1. 25 de abril – Spa-Francorchamps.
  • 2. 9 de mayo – Barcelona.
  • 3. 23 de mayo – Mónaco.
  • 4. 30 de mayo – Paul Ricard.
  • 5. 20 de junio – Zandvoort.
  • 6. 25 de julio – Imola.
  • 7. 8 de agosto – Nürburgring.
  • 8. 12 de septiembre – Red Bull Ring.
  • 9. 10 de agosto – Mugello.
  • 10. 31 de agosto – Monza.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina