Está comprobado que cuando las personas sufrimos calor, somos menos productivas y cometemos más errores en nuestro trabajo. Del mismo modo, el funcionamiento y productividad de los motores expuestos a las altas temperaturas se ven alterados.

Cuando elegimos la ruta más congestionada para volver a casa después del trabajo, no solo empeora nuestro estado de ánimo, sino también el rendimiento de nuestro vehículo. La exposición al calor excesivo puede provocar un mal funcionamiento del motor, generando un mayor desgaste de las piezas y componentes.

Del mismo modo que las personas nos hidratamos en el verano, nos vestimos con ropa ligera y comemos platos con menos calorías, debemos estar atentos a los fluidos del vehículo como el lubricante de motor, el líquido refrigerante, el líquido de frenos y las transmisiones, además de cuidar las cuestiones mecánicas, la carrocería y las cubiertas
de nuestro auto.

En esta oportunidad, el equipo de especialistas de Petronas  Lubricants Argentina, comparte los cinco tips a tener en cuenta para no descuidar el
buen funcionamiento del motor en temporadas de verano.

Lubricante de Motor

Antes de salir de vacaciones, lo recomendable es verificar que tu vehículo se encuentre dentro del periodo (kilómetros o meses) aconsejable del último cambio del lubricante del motor.

Para asegurarte de que el motor tenga el nivel de lubricante necesario hay que medirlo con la varilla, el mismo debe estar dentro del rango.
Es necesario utilizar la viscosidad y homologaciones establecidas por las normas de losfabricantes de vehículos que requieran según el manual.

Sobre todo, si el fabricante del vehículo recomienda un producto sintético. En este sentido, Petronas ofrece una de las más amplias líneas de lubricantes para motor del mercado nacional. Con Petronas Syntium, además se accede a su exclusiva tecnología °CoolTech que ayuda a
disipar el calor del motor hasta un 50% más que el promedio de la industria.

Líquido Refrigerante

Respecto del líquido refrigerante, es necesario verificar el color y observar si sufrió alguna degradación que lo haya llevado a alterar el color original.
Recomendamos chequear la fecha de la última vez que fue cambiado, y
reemplazarlo prudentemente acorde los plazos establecidos por el fabricante.

En cuanto a los niveles, siempre debes mantenerlo dentro del rango marcado en el tanque de compensación

La línea de refrigerantes Petronas Paraflu en envases de 1 litro es concentrada, por lo que hay que mezclarlo con agua desmineralizada en los porcentajes indicados por el fabricante, que no debe ser inferior al 30% ni superar el 50% en la dilución con agua.

Lo que tampoco se puede hacer es mezclar refrigerantes orgánicos con inorgánicos.

Líquido de Frenos

Cuando el auto frena, las pastillas rozan contra los discos y la temperatura aumenta en pocos minutos. Es vital revisar los niveles del líquido de frenos y, si es necesario, rellenar con la misma norma y tipo requerido por el fabricante: DOT 3, DOT 4 o DOT 5.

Transmisiones

Revisar los niveles y en donde el manual especifique cambiar a determinados kilómetros, verificar los kilómetros recorridos.
Recordar que una caja lleva la viscosidad y el API que exigen. No es recomendable poner a una transmisión que lleve base sintética, una base mineral.

Lavaparabrisas y Dirección Asistida

Mantener el reservorio de limpiaparabrisas lleno y con un producto de alta calidad nos brinda la tranquilidad de mantener buena visibilidad, fundamentalmente en largos trayectos en ruta, sol de frente, etc.
Respecto de la dirección asistida, es importante revisar los niveles.

Cuando se trata de lubricantes y fluidos funcionales para el vehículo es importante utilizar aquellos de calidad y recomendados por las terminales de cada modelo. Con un equipo de más de 200 científicos, profesionales técnicos e ingenieros que trabajan en investigación y desarrollo, Petronas incentiva los avances tecnológicos destinados al desarrollo de lubricantes y fluidos. Su compromiso ayuda a brindar soluciones innovadoras que ofrecen mayor rendimiento y responden a las necesidades cambiantes de sus consumidores.

Petronas asume el compromiso de investigar y desarrollar productos diseñados específicamente para proteger todos los sistemas de un vehículo, minimizando el impacto medioambiental y siendo pioneros en fluidos de alto rendimiento, que se dedican a la reducción de emisiones y se fabrican para generar los niveles cada vez más bajos en CO 2 .

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina