Representantes de las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se reunieron con el Secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, el Subsecretario de Programación Económica, Fernando Morra, el Secretario de Industria y Comercio, Ariel Schale, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y sus equipos técnicos, para analizar un nuevo esquema de retenciones para el sector.

Durante la reunión, el Gobierno manifestó su intención de mantener durante este año los derechos de exportación en el mismo nivel que en 2020, aunque desgravando las exportaciones incrementales, que no pagarán retenciones.

Al respecto, el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, destacó la medida por la importancia que tiene para el sector, por su perfil netamente exportador y resaltó que es el resultado del diálogo permanente mantenido con las autoridades de los distintos ministerios.

Actualmente el sector automotor exporta más del 50% de su producción, representando el 35% del total de las exportaciones de manufactura industrial del país.

Además, contar con un modelo exportador especializado, con productos de alto valor agregado implica para el sector y para el país ser el 1er sector exportador industrial y el 2º complejo exportador, en ambos casos desde la Argentina al mundo.

“El diálogo permanente y el consenso es el camino para la generación de soluciones superadoras”, sostuvo el presidente de la Entidad.

Asimismo, destacó que «La medida impactará de manera positiva e inmediata en la competitividad de los vehículos que se exporten alentando el objetivo de una mayor inserción internacional, al mismo tiempo que tenderá a promover mayores exportaciones, generando mayor producción y un ingreso incremental de divisas para el país».

Por otra parte, se conversó sobre el proyecto de Ley para la promoción de inversiones en el sector, destacando Daniel Herrero que «El mismo es uno de los principales motores para la recuperación económica, y que de allí la importancia del diálogo y trabajo conjunto para establecer las medidas necesarias para dar certidumbre y sustentabilidad al futuro del sector. Sin lugar a dudas dichas medidas permitirán establecer una hoja de ruta clara y de largo plazo que potenciará la producción, las exportaciones y el empleo».

Por ADEFA estuvieron presentes su titular, Daniel Herrero; los vicepresidentes Thomas Owsianski y Cristiano Rattazzi; el secretario Martín Galdeano, y el director Ejecutivo de la entidad, Fernando Rodríguez Canedo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina