El presidente de ADEFA, Daniel Herrero, junto al secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, y el de UOM, Antonio Caló, se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para avanzar sobre el objetivo de impulsar un proyecto de ley para promover el desarrollo del sector y declarar a la industria automotriz como estratégica para la producción argentina en el marco de una política de Estado.

Durante el encuentro en la Casa Rosada, el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, agradeció la convocatoria y destacó la importancia del diálogo y el consenso para poder “impulsar una Ley marco de la Industria porque es un sector estratégico para la producción argentina por su representatividad y derrame en el desarrollo económico y social del país”.

La semana pasada, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), junto a la cadena de valor encabezaron la primera mesa sectorial organizada en el marco del Consejo Económico y Social (CEyS), y allí definieron avanzar sobre los ejes contemplados en el trabajo Visión 2030 que elaboró el sector.

Además de evocar ese trabajo, Herrero reiteró la importancia de contar con una ley marco para este sector porque se trata de una industria generadora de empleo altamente calificado.

“Hemos definido y potenciado un modelo de negocio exportador y especializado, con productos de alto valor agregado que involucra un intenso nivel de inversión de capital de riesgo a largo plazo”, detalló Herrero.

Para llevar adelante este plan, la Visión estratégica 2030 apunta al desarrollo de los siguientes ejes:

  1. Fomento a nuevas inversiones.
  2. Inserción Internacional.
  3. Régimen de promoción de la Movilidad Sustentable.
  4. Régimen ambiental de gestión integral de los vehículos al final de su vida útil o en desuso.
  5. Instituto de la Movilidad.

“El objetivo que buscamos todos los integrantes de la cadena es potenciar a nuestra industria, exportar cada vez más y seguir avanzando en una mayor especialización, escala e integración local”, dijo Herrero. “Es el momento para seguir trabajando en materializar estos puntos planteados y en todos los factores que hacen a la mejora de la competitividad y la apertura de nuevos mercados para tener un sector cada vez más sustentable en el tiempo”, agregó.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina