Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El piloto británico se quedó con la victoria en la carrera de este sábado, la que debió finalizar con bandera roja por un accidente múltiple.

Sam Bird (Jaguar Racing) aprovechó la ocasión favorable para vencer en la segunda carrera de la fecha doble en el trazado saudÃ.
La competencia se largó y el poleman Robin Frijns (Virgin) mantuvo el lugar de privilegio, mientras que Bird sacó partido de la mala largada de Sergio Sette-Camara (Dragon Penske) para ser segundo.
Transcurridos los primeros 11 minutos del total de 45 más una vuelta, Jean-Eric Vergne empleó el «modo ataque» y de esta forma adelantó un lugar ante Oliver Turvey para ser nuevo cuarto en la hilera.
Al cumplirse media hora de marcha, Frijns se abrió para entrar en la zona de «modo ataque» y cedió la vanguardia a Bird, pero inmediatamente hizo valer esa franquicia de potencia-plus de 4 minutos y recuperó el primer lugar, entonces fue el británico quien tomó la misma decisión, pero perdió el puesto de escolta ante Sette-Camara por un instante, para recuperarlo enseguida.
Vergne, por su parte, superaba al brasileño al tiempo que Pascal Wehrlein (Porsche) cometÃa una mala maniobra ante Jake Dennis (BMW) y éste golpeó contra un muro. El alemán fue sancionado con un «pase y siga» por su conducta en pista.
Los cambios de posición siguieron mediante el plus de potencia, pero una bandera amarilla general neutralizó la carrera. En el relanzamiento, Frijns volvió a la punta y de a poco se iban acercando los pilotos del DS Techeetah, pero en la pista parecÃan rivales encarnizados y hasta hubo un toque entre ellos perdiendo distancia con la punta.
Bird apeló a un segundo «modo ataque» y retomó la primera ubicación ante el neerlandés Frijns como para empezar a definir la cuestión.
Restando pocos minutos, Maximilian Günther y Tom Blomqvist se tocaron y despistaron sin mayores daños en sus autos, pero casi de inmediato se produjo el extraño accidente entre Mitch Evans y Alex Lynn, este último volcó sobre el roll-bar de su auto y luego fue hospitalizado preventivamente.
La carrera fue neutralizada con Pace Car y finalmente se dispuso la bandera roja que dio por terminada la competencia en el callejero de Riyahd tras 29 vueltas decretando el triunfo de Bird, el segundo puesto de Frijns y el tercer lugar de Da Costa, luego del recargo a Vergne que lo retrasó al 12º puesto final.
Campeonatos
Pilotos: 1) Nyck De Vries con 32 puntos, 2) Sam Bird 25, 3) Robin Frijns 22, 4) Edoardo Mortara 18, 5) António Félix Da Costa y Mitch Evans 15, 7) Oliver Rowland 14, 8) René Rast 13, 9) Sérgio Sette Câmara 12, 10) Pascal Wehrlein 11, 11) Nico Mueller 10, 12) Oliver Turvey 9, 13) Alexander Sims y Lucas Di Grassi 6, 15) Stoffel Vandoorne 4.
Equipos: 1) Jaguar Racing con 40 puntos, 2) Mercedes-EQ Formula E Team 36, 3) Envision Virgin Racing y DRAGON / PENSKE AUTOSPORT 22, 5) Audi Sport ABT Schaeffler 19, 6) ROKiT Venturi Racing 18, 7) DS TECHEETAH 15, 8) Nissan e.Dams 14, 9) TAG Heuer Porsche Formula E Team 11, 10) NIO 333 FE Team 9, 11) Mahindra Racing 6.
Próxima Competencia
10 de abril en el circuito urbano de Roma, Italia.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















