Se terminó la temporada 2020 del TopRace con una electrizante definición que tuvo en vilo a todos durante los 30 minutos que duró la competencia final de este domingo en el autódromo “Oscar y Juan Galvez” de la ciudad de Buenos Aires.

El anticipo de esta definición se dio el sábado con la primera final. La lucha y la superioridad marcada por Franco Girolami le permitió al cordobés acercarse en la lucha del campeonato acortando los 22 puntos que tenía de diferencia con Matías Rossi antes de llegar a este fin de semana.
Una buena estrategia del equipo Azar Motor Sport logró acortar la diferencia y mantener tanto al ex campeón como a Diego con serías chances y de alguna forma lograba poner en jaque a Matías Rossi que junto al equipo Toyota Gazoo Racing debía enfrentar la difícil tarea que le esperaba por delante.
El domingo fue clave. Los entrenamientos ya dejaban alguna sospecha del potencial de los candidatos y la sesión clasificatoria de la mañana significaba marcar el rumbo de la historia. Rossi se aseguró el primer lugar mientras que Girolami y Azar se ubicaban detrás en la segunda y tercera posición respectivamente.
Al momento de iniciar la competencia la intensidad y el vértigo se adueñaron de la primera maniobra en la variante inicial donde el Toyota y el Mercedes del AMS llegaron muy ajustado yendo al roce y hasta bajando a la tierra.
Ya se sabía que la lucha sería sin cuartel y donde todos debían arriesgar sin comprometer sus chances. Matías sacó a relucir su experiencia para definir un campeonato y empezó a manejar los tiempos de la competencia tratando de controlar los ataques que proponía Franco Girolami mientras que Diego Azar se mantenía muy cerca tratando de sacar provecho de alguna posible maniobra.
La carrera deambulaba por esos parámetros mientras se consumía el tiempo y pasaban las vueltas. Los autos empezaron a mostrar la fatiga producto de la exigencia y en ese sentido el Mercedes de Girolami llegó mejor ubicado a la parte final de la competencia permitiéndole esto, superar a Matias Rossi encendiendo una alarma en el equipo Toyota y abriendo una esperanza en la estructura de Diego Azar que también proponía sus condiciones.
Con el segundo lugar de Rossi, el triunfo de Girolami la corona quedaba para el campeón 2019 pero Azar empezó a apretar y atacando a Rossi abría una definición realmente electrizante.
Girolami se alejó tratando de hacer su carrera y esperando que algo pasará con sus rivales para pensar en la corona. Mientras Rossi se defendía de Azar que utilizó todo el potencial de su Chevrolet para intentar superar al Toyota. Esto significaba que el joven piloto del Del Viso podía coronarse.
Pero todos los intentos fueron en vano. Rossi se defendió a lo campeón de los ataques de Azar que también fueron a lo campeón. Arriesgo, busco, intentó, pero el destino estaba trazado y al final de los 30 minutos para una vuelta de carrera, la bandera a cuadros sentenció el triunfo de Girolami y la corona para Rossi nuevamente.
El campeonato quedó para Matías Rossi sumó 175 puntos contra los 169 de Diego Azar mientras que Franco Girolami alcanzó 171 unidades. La definición fue realmente cerrada. Sin dudas dejó en claro lo competitivo que fue la temporada 2020 que hoy puso punto final y dejó a Rossi con otro título a nivel nacional dentro del automovilismo argentino.
Campeonato
1) Matías Rossi (*) 211 puntos (Campeón), 2) Franco Girolami (*) 185, 3) Diego Azar (*) 183, 4) Rubens Barrichello (*) 83, 5) Lucas Valle 80, 6) Marcelo Ciarrocchi 76, 7) Ricardo Risatti 68, 8) Franco Vivian 43, 9) Fabricio Persia 36, 10) Gustavo Tadei 32, 11) Lucas Guerra 27, 12) Emanuel Cáceres 27, 13) Hernán Palazzo 26, 14) Gonzalo Montenegro 18, 15) José Manuel Sapag 14, 16) Matías Cravero 13, 17) Hernán Sala 13, 18) Matías Frano 8, 19) Darío Giustozzi 8, 20) Hernán Capdevila 8, 21) Norberto Fontana 6, 22) Jorge Nicolás Montanari Muñiz 4, 23) Gastón Genovese 4.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
4 de abril en escenario a confirmar.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















