Por segundo año consecutivo, Ford Mustang -que celebra su 57° aniversario este sábado 17- es el vehículo deportivo más vendido del mundo. El famoso pony car también retiene el título de la coupé deportiva más vendida por sexto año seguido.

Liderado por una fuerte suba en las ventas de los modelos de alto rendimiento Bullitt, Shelby GT350R y Shelby GT500, Mustang  aventajó  a  todos  los  competidores con  80.577 ventas globales en 2020, según el registro más reciente de data de vehículos de IHS Markit (1). Este total en ventas representa el 15,1% del mercado de coupé deportivas, superando el 14.8 % del año anterior.

“Entusiastas de Mustang aman sus vehículos de rendimiento, y muestran esto otra vez”, dijo Hau Thai-Tang, jefe de  producto y oficial  de  operaciones de  Ford Motor Company. “En un año desafiante para toda la  industria automotrizpor la  pandemia  global, Mustang rindió muy bien, aumentando su mercado en el segmento global de vehículos deportivos”.

Las ventas de las  variantes de alto rendimiento Bullitt y Shelbyllegaron a  un 52.7% en 2020 desde elaño anterior, de acuerdo a la información interna de Ford. Ford busca continuar su éxito con los modelos de edición limitada  con el nuevo Mustang Mach 1 2021 incorporándose a la línea de productos.

Pensado para sus clientes: Mustang en Argentina

Desde su lanzamiento en 2016 hasta hoy, Mustangse ha mantenido como líder en el segmento de  los pony caren Argentina ofreciendo a  sus clientes un  rendimiento único y  un  nivel  de equipamiento superlativo en términos de seguridad y tecnología.

Con su motor V8 5.0L TiVCT, con 4 válvulas  por cilindro y distribución variable, Mustang GT ofrece una potencia máxima  de 466CV a 7000 rpm y un torque máximo de 569NM a 4600 rpm. Posee transmisión automática  secuencial de 10 velocidades con levas al volante -permite un paso de marchas instantáneo y al alcance de las manos incluso en curvas por su ubicación en el  volante-, y sistema  de  amortiguación MagneRide, el cual  permite variar  la  dureza de los amortiguadores para lograr una experiencia de manejo personalizada.

Las personas interesadas en adquirir un Mustang GT 2021 pueden ingresar al sitio oficial de Ford o acercarse a un concesionario oficial para obtener información y realizar el pedido de la unidad, que se factura directo a través de Ford Argentina.

El vehículo se produce de forma exclusiva con el color específico solicitado, entre los cuales se puede elegir Negro Ebony, Blanco Oxford, Gris Plata o Gris Mercurio, en la planta Flat Rock de Ford en Michigan, Estados Unidos.

A su vez, la  versión Mach 1 se unirá este año a la  familia Mustang en Argentina y pronto se anunciarán más  novedades.

Para  conocer más sobre este futuro lanzamiento, los interesados pueden ingresar al sitio oficial de Ford, sección Futuros vehículos.

Nota

(1) Los registros globales de vehículos de IHS Markitson compilados por el gobierno y otras fuentes y capturan el 95  %  de los volúmenes globales de nuevos vehículos en más de 80 países. Vehículos deportivos, así definidos por IHS Markit, incluyen todos los vehículos en el segmento de Vehículos Deportivos deIHS Markit. Mustang es el vehículo deportivo más vendido de Estados Unidos por los últimos 50 años, basado en el análisis de Ford de 1966-2020 que totaliza la acumulación de registraciones totales de nuevos vehículos estadounidenses para todos los segmentos de vehículos deportivos brindado por IHS Markit.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina