Por segundo año consecutivo, Ford Mustang -que celebra su 57° aniversario este sábado 17- es el vehículo deportivo más vendido del mundo. El famoso pony car también retiene el título de la coupé deportiva más vendida por sexto año seguido.

Liderado por una fuerte suba en las ventas de los modelos de alto rendimiento Bullitt, Shelby GT350R y Shelby GT500, Mustang aventajó a todos los competidores con 80.577 ventas globales en 2020, según el registro más reciente de data de vehículos de IHS Markit (1). Este total en ventas representa el 15,1% del mercado de coupé deportivas, superando el 14.8 % del año anterior.
“Entusiastas de Mustang aman sus vehículos de rendimiento, y muestran esto otra vez”, dijo Hau Thai-Tang, jefe de producto y oficial de operaciones de Ford Motor Company. “En un año desafiante para toda la industria automotrizpor la pandemia global, Mustang rindió muy bien, aumentando su mercado en el segmento global de vehículos deportivos”.
Las ventas de las variantes de alto rendimiento Bullitt y Shelbyllegaron a un 52.7% en 2020 desde elaño anterior, de acuerdo a la información interna de Ford. Ford busca continuar su éxito con los modelos de edición limitada con el nuevo Mustang Mach 1 2021 incorporándose a la línea de productos.
Pensado para sus clientes: Mustang en Argentina
Desde su lanzamiento en 2016 hasta hoy, Mustangse ha mantenido como líder en el segmento de los pony caren Argentina ofreciendo a sus clientes un rendimiento único y un nivel de equipamiento superlativo en términos de seguridad y tecnología.
Con su motor V8 5.0L TiVCT, con 4 válvulas por cilindro y distribución variable, Mustang GT ofrece una potencia máxima de 466CV a 7000 rpm y un torque máximo de 569NM a 4600 rpm. Posee transmisión automática secuencial de 10 velocidades con levas al volante -permite un paso de marchas instantáneo y al alcance de las manos incluso en curvas por su ubicación en el volante-, y sistema de amortiguación MagneRide, el cual permite variar la dureza de los amortiguadores para lograr una experiencia de manejo personalizada.
Las personas interesadas en adquirir un Mustang GT 2021 pueden ingresar al sitio oficial de Ford o acercarse a un concesionario oficial para obtener información y realizar el pedido de la unidad, que se factura directo a través de Ford Argentina.
El vehículo se produce de forma exclusiva con el color específico solicitado, entre los cuales se puede elegir Negro Ebony, Blanco Oxford, Gris Plata o Gris Mercurio, en la planta Flat Rock de Ford en Michigan, Estados Unidos.
A su vez, la versión Mach 1 se unirá este año a la familia Mustang en Argentina y pronto se anunciarán más novedades.
Para conocer más sobre este futuro lanzamiento, los interesados pueden ingresar al sitio oficial de Ford, sección Futuros vehículos.
Nota
(1) Los registros globales de vehículos de IHS Markitson compilados por el gobierno y otras fuentes y capturan el 95 % de los volúmenes globales de nuevos vehículos en más de 80 países. Vehículos deportivos, así definidos por IHS Markit, incluyen todos los vehículos en el segmento de Vehículos Deportivos deIHS Markit. Mustang es el vehículo deportivo más vendido de Estados Unidos por los últimos 50 años, basado en el análisis de Ford de 1966-2020 que totaliza la acumulación de registraciones totales de nuevos vehículos estadounidenses para todos los segmentos de vehículos deportivos brindado por IHS Markit.
- En el primer trimestre del año la venta de vehículos usados tuvo una baja del 5,23% interanual.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Ty Gibbs consigue su primera victoria en cup.
- Turismo Carretera 2000 en Concordia – Carrera 2: La victoria fue de Josito Di Palma.
- TC2000 en San Juan – Carrera: Quinta victoria de Rossi en «El Zonda – Eduardo Copello».
- Fórmula Nacional Argentina en San Juan – Carrera: Positivo fin de semana de Tomás Campra en «El Zonda – Eduardo Copello».
- Top Race en San Juan – Carrera: En «El Zonda – Eduardo Copello», Ciarrocchi consigue su segunda victoria de la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Concordia – Carrera 1: Primera victoria de Andrés Jakos.
- WRC en Croacia – Final: El accidente de Neuville le dio la victoria a Katsuta.
- Fórmula 1: Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera de Max Verstappen, dejará Red Bull para unirse a McLaren en 2028.
- WRC en Croacia – Día 2: Neuville ataca y el drama del sábado da un vuelco.
- WRC en Croacia – Día 1: Pajari es el líder tras el incidente que dejó fuera de carrera a Evans y Solberg.
- Ford integra una nueva estructura de vehículos comerciales para México y Sudamérica.
- ACDelco presenta su Tienda Oficial de Repuestos y Accesorios.
- Automechanika Buenos Aires 2026: «La base de la política industrial es construir un sector competitivo», afirmó Martín Rapallini.
- Ford Argentina presentó la Nueva Ranger Black.














