Kia Argentina anunció la llegada al mercado local del Kia Rio 2021, que estrena cambios estéticos y de equipamiento; fabricado en la planta de Nuevo León (México), propone una renovación que lo mantiene más vigente que nunca.

Esta actualización apunta a realzar la impronta deportiva de su diseño que estrena un frontal más agresivo; el Rio luce una mirada aún más audaz producto de los faros bi-direccionales halógenos que en su interior albergan la luz de giro, las luces altas y bajas, como así también las luces diurnas DRL con tecnología LED.

En el centro se sitúa un nuevo diseño de parrilla -más delgada que la de su predecesor- la cual se combina con una sutil entrada de aire por sobre la porta patente.La parte baja continúa la misma tónica con un nuevo paragolpes con una rejilla de ingreso de aire más amplia y con un panal de diseño trapezoidal, que converge con las carcasas que rodean a los faros antiniebla, siempre en color negro.

En su interior, el hatchback también ofrece actualizaciones: la primera tiene que ver con un nuevo diseño de asientos tapizados en cuero con una trama más distinguida, manteniendo el confort de las butacas delanteras envolventes y del apoya brazos central. Los detalles en cuero también están presentes en el volante multifunción y en la palanca de cambios.

La otra modificación está dada por una nueva central multimedia que ahora es de 8″, que cuenta con cámara de retroceso y permite el emparejamiento con telefonía celular por conectividad Bluetooth y a través de Apple CarPlay y Android Auto.

El Rio sigue su comercialización en el país en una única versión SX 1.6 AT con su eficiente motorización naftera de 1.6 litros con tecnología D-CVVT de apertura variable de válvulas.

Este cuatro cilindros de inyección multipunto y doble árbol de levas a la cabeza, entrega una potencia máxima de 123 HP @ 6.300 rpm y un torque neto de 15.4 Kg.m @ 4,850, asociado a una transmisión automática-secuencial de seis velocidades.

Cabe destacar que, entre otros equipamientos, el modelo cuenta con climatizador electrónico, techo solar, encendido automático de luces, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, airbags frontales, laterales y de cortina, Control de Estabilidad (ESC), Control de velocidad Crucero, Control de Frenado en Curvas (CBC) y de Estabilidad Lineal (SLS), Sistema de Arranque en Pendientes (HAC) y ganchos ISOFIX.

Precio

  • Kia Rio 2021 SX 1.6 AT: USD 25.500.-

Garantía

  • De 5 años o 100.000 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina