Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Toyota Gazoo Racing se impuso en la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, con el Toyota número 8 conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, haciendo debutar con un triunfo al nuevo Hypercar.

La larga batalla la sostuvieron el Toyota GR010-Hybrid con el Alpine A480 conducido por Andre Negrao, quien finalmente quedó en el segundo lugar, por delante del otro Toyota Hypercar número 7 que llegó tercero con una vuelta menos, después de un incidente fuera de la pista, una penalización por un toque, y una parada en la última hora por problemas técnicos.
CategorÃa LMGTE Pro
En esta categorÃa la victoria fue del Porsche 911 RSR número 92 conducido por Kevin Estre y Neel Jani, que es la segunda victoria en Spa-Francorchamps para Estre, mientras que Jani regresa con una victoria al WEC después de estar tres años ausente.
El Porsche lideró la mayor parte de la carrera a pesar de un problema de neumáticos al principio, mientras que el Ferrari numero 51 del AF Corse conducido por Alessandro Pierguidi y James Calado ocuparon el segundo lugar, mientras que otro Ferrari de Miguel Molina y Daniel Serra se alza con el último escalón del podio
Por su parte el legendario Oliver Gavin, con más de 30 años de actividad, consigue la cuarta posición junto a su compañero de equipo Antonio GarcÃa con el Chevrolet Corvette C8.R.
CategorÃa LMP2
United Autosports USA obtiene una aplastante victoria con Filipe Albuquerque, Fabio Scherer y Phil Hanson, por delante del equipo JOTA que ocupó el segundo y tercer lugar con el auto número 38 conducido por Roberto González, Félix Da Costa y Anthony Davidson, mientras que el coche número 28 tuvo una penalización al final de la carrera por un toque con el Alpine Hypercar, y esta situación hizo que Anthony Davidson, Roberto González y Antonio Felix da Costa retrocedieran a la tercera poición.
CategorÃa LMGTE Am
El Ferrari número 83 del AF Corse conducido por Francois Perrodo, Alessio Rovera y Nicklas Nielsen logra una cómoda victoria, precediendo al coche número 33 del equipo TF Sport Aston Martin de Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga, en tanto que el auto #88 Dempsey-Proton estuvo a punto de completar el podio para asegurar que tres fabricantes diferentes ocuparan las tres primeras posiciones, pero una penalización dio lugar a que el equipo Cetilar Racing con los pilotos Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Antonio Fuoco se ubique en tercer lugar.
Próxima Competencia
13 de junio – 8 Horas de Portimao (Portugal).
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.




















