Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El equipo Toyota Gazoo Racing definió entre sus pilotos quiénes ganarÃan la segunda fecha en el autódromo de Algarve (Portugal) y fueron Buemi-Hartley-Kobayashi los vencedores, en segundo lugar finalizó el piloto argentino junto a su compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Las 8 Horas de Portimao tuvieron como autor de la pole position al Alpine A480-Gibson de Vaxiviere, Lapierre y Negrao con una marca de 1m30s364; en segundo lugar quedó el Toyota GR010 Hybrid Nº8 de Hartley-Nakajima-Buemi a 0s09 y tercero el gemelo Nº7 de Conway-López-Kobayashi a 0s17 del más rápido.
El inicio tuvo al Alpine Nº36 conducido por Nicolas Lapierre adelante y escoltado por los Toyota tal cual el ordenamiento de partida, «Pechito» fue el encargado de conducir durante el primer «stint» y mantuvo el tercer lugar hasta dejarle su puesto a Mike Conway y luego serÃa Kobayashi quien completarÃa la primera ronda de turnos al volante del Toyota Nº8.
La continuidad de la carrera fue entregando distintas alternativas, el Alpine puntero realizaba tramos cortos en pista e ingresaba con mayor frecuencia a reabastecerse, en cambio los autos japoneses gozaban de mayor autonomÃa y en la quinta detención por combustible la vanguardia llegó a sus manos.
Cumplidas 4 horas, el Toyota que integra el piloto cordobés pasó al frente cuando Conway imprimió fuerte ritmo para superar a sus compañeros Buemi-Hartley-Nakajima y dejar en tercer lugar al auto de Vaxiviere-Lapierre-Negrao, pero la tripulación de la máquina francesa no se rindió en ningún momento y logró intercalarse en el segundo lugar.
El Hypercar debutante en esta fecha, el Glickenhaus 007 LMH, quedó muy retrasado luego de que Ryan Briscoe tuviera un incidente con autos de la división GTE Pro y debiera ingresar a boxes cuando estaba en cuarto lugar a una vuelta del lÃder.
Entrando a las últimas dos horas, el equipo Toyota Gazoo Racing puso en pista a Buemi y López separados apenas por medio segundo y tras algunas vueltas, el argentino superó al suizo a partir de la orden recibida del equipo, la clave de la victoria estaba en el consumo de combustible.
«Pechito» ingresó a repostarse faltando 1h06m para terminar, entonces Buemi tomó la punta con autonomÃa por algunos giros más hasta cumplir su última parada en la vuelta 265.
La ventaja de López con Buemi era de 10 segundos cuando una una bandera amarilla, restando media hora, neutralizó la carrera por la detención del auto Nº20 (LMP2) de Anders Fjordbach y mientras se procedÃa con el rescate, el cordobés fue a boxes para un último reabastecimiento y el suizo quedó nuevamente puntero con menos de 5 segundos a su favor.
Los Toyota se volvieron a juntar para resolver entre ellos el triunfo en la Clasificación General y nuevamente llegó la orden para que nuestro compatriota sea el lÃder, pero cinco minutos más tarde y en el mismo sitio, Buemi pasó al frente definitivamente.
En la LMP2, los Oreca 07-Gibson del equipo británico JOTA fueron dominadores y a lo largo de toda la carrera batallaron palmo a palmo quedando el triunfo quedó en poder del Nº38 González-Da Costa-Davidson y segundos fueron Gelael-Vandoorne-Blomqvist.
Ferrari y el AF Corse lograron la victoria entre los GTE Pro y el Nº51 de Pier Guidi-Calado fue el ganador, en segunda posición finalizaron sus compañeros Miguel Molina y Daniel Serra, siendo terceros Estre-Jani-Christensen con un Porsche 911 RSR del equipo oficial GT Team; en la GTE Am, también se impuso el «cavallino» con la Ferrari 458 del Cetilar Racing en manos de Lacorte-Sernagiotto-Fuoco.
Próxima Competencia
18 de julio – 6 Horas de Monza (Italia).
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















