MotoGP: Yamaha suspendió a Viñales por el trato dado a la moto. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La marca japonesa castigó a su piloto y le impedirá competir en el venidero GP de Austria luego de que el español «maltratara» mecánicamente a su YZR-M1, algo que podría haber causado daños en el motor.

Según la telemetría recogida de su moto a la salida de la curvas 1 y 3, Viñales llegaba al final de las rectas con el embrague apretado y acelerando el máximo adrede y esa fue la razón de la sanción.

El equipo expresó: «La ausencia sigue a la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera del fin de semana pasado. La decisión de Yamaha es consecuencia de un análisis en profundidad de la telemetría y los datos de los últimos días».

«La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su YZR-M1, lo que podría haber causado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos», informó en un comunicado de prensa.

Yamaha no reemplazará al piloto español en la próxima carrera en el Red Bull Ring y restará saber si toma alguna otra medida en lo que resta del año; en el venidero GP de Austria, el único piloto oficial será Fabio Quartararo.

La baja de Viñales se suma al anuncio del retiro de Valentino Rossi, piloto del equipo satélite, para cuando finalice la presente temporada.

El futuro del piloto español es una incógnita, pero está claro que no continuará en el equipo actual al decir: «Se ha acabado, no quiero correr más con Yamaha. No merece la pena, no me hace feliz, no lo necesito».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina