Por Héctor O. Losino
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Max Verstappen soportó en forma magistral el acoso de Hamilton en las últimas vueltas para conseguir la victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos disputado en Austin y extender la ventaja en el campeonato.

En el comienzo Hamilton pudo tomar el liderazgo a pesar del apriete de Verstappen antes de llegar a la curva 1. Sergio Pérez, comenzando tercero, fue escolta de los dos primeros; pero paulatinamente fue perdiendo terreno, y si bien finalizó tercero, lo hizo a más de 40 segundos de su compañero de equipo.
En la vuelta 11 Verstappen se detuvo en boxes para reemplazar los neumáticos medios por duros, mientras que Hamilton lo hizo en la 14 para también colocar neumáticos duros y quedar segundo detrás del piloto de Red Bull.
La segunda serie de paradas se produjo cuando Verstappen entró en la vuelta 29 por otros neumáticos duros, seguido de su compañero de equipo Pérez, mientras que Hamilton una vez más se quedó fuera por más tiempo, manteniendo una frágil ventaja de 16 segundos sobre Verstappen.
Con una ventaja de 11,5 segundos, entró en boxes en la vuelta 37 por otro juego de neumáticos duros nuevos, y volvió a salir en segundo lugar 8,8 segundos detrás de Verstappen, para perseguir al holandés hasta la bandera a cuadros.
La brecha con Verstappen no comenzó a caer hasta la vuelta 41 de 56, cuando el lÃder se encontró con rezagados. Con cinco vueltas restantes, solo 1.7 segundos separaron a los dos primeros, y Hamilton tenÃa la posibilidad de utilizar el DRS en la última vuelta. Pero el holandés encontró el ritmo suficiente con sus compuestos duros y desgastados y se llevó la victoria por 1.3 segundos.

Pérez ocupó el último lugar en el podio, con Charles Leclerc cuarto con su Ferrari, por delante del McLaren de Daniel Ricciardo, el Mercedes de Valtteri Bottas, quien comenzó la carrera desde la posición nueve por la sanción de 5 puestos por cambios en la unidad de potencia de su Mercedes, y la otra Ferrari de Carlos Sainz, séptimo. El compañero de equipo de Ricciardo, Lando Norris, ocupó el octavo puesto, seguido por Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Sebastian Vetel (Aston Martin), consiguiendo el último punto con su décimo puesto.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 56 | 1h34’36»552 |
| 2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 56 | +1»333 |
| 3 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda | 56 | +42»223 |
| 4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 56 | +52»246 |
| 5 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren Mercedes | 56 | +1’16»854 |
| 6 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 56 | +1’20»128 |
| 7 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 56 | +1’23»545 |
| 8 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 56 | +1’24»395 |
| 9 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri Honda | 55 | |
| 10 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin Mercedes | 55 | |
| 11 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 55 | |
| 12 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Mercedes | 55 | |
| 13 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 55 | |
| 14 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 55 | |
| 15 | 6 | Nicholas Latifi | Williams Mercedes | 55 | |
| 16 | 47 | Mick Schumacher | Haas Ferrari | 54 | |
| 17 | 9 | Nikita Mazepin | Haas Ferrari | 54 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 14 | Fernando Alonso | Alpine Renault | 49 | |
| – | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 40 | |
| – | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri Honda | 14 | |
Record de Vuelta: Auto 44(Hamilton) en la vuelta 41 – 1’38»485 a 201,521 km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Max Verstappen con 287.5 puntos, 2) Lewis Hamilton 275.5, 3) Valtteri Bottas 185, 4) Sergio Perez 150, 5) Lando Norris 149, 6) Charles Leclerc 128, 7) Carlos Sainz 122.5, 8) Daniel Ricciardo 105, 9) Pierre Gasly 74, 10) Fernando Alonso 58, 11) Esteban Ocon 46, 12) Sebastian Vettel 36, 13) Lance Stroll 26, 14) Yuki Tsunoda 20, 15) George Russell 16, 16) Nicholas Latifi 7, 17) Kimi Räikkönen 6, 18) Antonio Giovinazzi 1.
Equipos: 1) Mercedes con 460.5 puntos, 2) Red Bull Racing 437.5, 3) McLaren 254, 4) Ferrari 250.5, 5) Alpine Renault 104, 6) AlphaTauri 94, 7) Aston Martin 62, 8) Williams 23, 9) Alfa Romeo Racing 7.
Próxima Competencia
7 de noviembre – GP de México (Autódromo Hermanos RodrÃguez).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















