Las nuevas autoridades de las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Industria, Ariel Schale, para dialogar sobre la actualidad del sector automotor y perspectivas para el año próximo.

Durante la reunión llevada a cabo en el ministerio, el presidente de ADEFA Martin Galdeano, acompañado por la nueva conducción de la entidad, destacó que la industria automotriz continúa sosteniendo un importante crecimiento de la producción y exportación en un complejo contexto global de abastecimiento de semiconductores y de servicios logísticos, indicadores que muestran en los primeros 10 meses un 79,2% y un 89,7% respectivamente en su comparación con 2020.

Estos resultados refuerzan el perfil exportador de la industria automotriz argentina, mercados a los que se destina el 60% de la producción nacional y que actualmente lo convierte en el segundo complejo exportador del país al mundo y el primero a nivel industrial. También se destacó el esfuerzo de las terminales y las redes de concesionarios para lograr un crecimiento en las ventas del 17% en este desafiante contexto.

En este sentido, se mencionó también durante la reunión que durante 2020/21 las terminales automotrices incorporaron más de 2.200 nuevos trabajadores, y anunciaron inversiones por USD 880 millones en los últimos doce meses.

“Destacamos la relevancia de estos encuentros con las autoridades nacionales que nos permiten avanzar en propuestas que permitan atender tanto los desafíos del corto plazo como al mismo tiempo trabajar en el largo plazo a través de iniciativas que impulsen el desarrollo y sostenibilidad de la cadena de valor de la industria automotriz”, señaló Galdeano al término del encuentro.

En relación a este último punto, se repasó con el Ministro Kulfas el progreso de la implementación de iniciativas claves para el sector, destacándose entre ellas el proyecto de ley de Promoción de Inversiones actualmente en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación y el desarrollo de la política de movilidad sustentable, clave para el futuro de la industria automotriz.

“Es vital continuar con el dialogo y trabajo conjunto que estamos llevando adelante la cadena de valor y el gobierno desde 2019 para abordar los enormes desafíos futuros que nos plantea la transformación que enfrenta la industria automotriz global”, dijo Galdeano.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina