Turismo Nacional en Bahía Blanca – Final Clase 3: Victoria de José Manuel Urcera. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

José Manuel Urcera (Peugeot 408) fue el vencedor de la Final de la Clase 3 llevada a cabo en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, donde el Turismo Nacional dio comienzo a su campeonato de este año. Segundo finalizó Jerónimo Teti (Cruze) y tercero Fabricio Pezzini (Toyota).

En el comienzo, una importante incidencia produjo Lucas Vicino que se quedó detenido en la largada, y en el frenaje de la primera curva se produjo un múltiple accidente en el que se vieron involucrados Alfonso Domenech y Julián Santero, entre otros. Mientras tanto Ever Franetovich era el puntero de la carrera, a quien escoltaban Teti y Urcera

Cuando se relanzó la carrera Franetovich y Teti tuvieron un pequeño desliz que fue aprovechado por Urcera para aventajar a Teti y ser segundo. Pero en su lucha con Urcera por mantener la primera posición Franetovich «cortó» una de las chicanas y pudo mantener el liderazgo.

El despiste de Germán Todino motivó otra interrupción de la carrera. Y al reanudarse Franetovich continuaba liderando la carrera, pero una pasada de largo en una curva le permitió a Urcera desplazarlo de la primera posición. Además, el Focus del santafesino tuvo que pasar por boxes ante la rotura del neumático delantero derecho.

Urcera era el puntero, seguido por Teti y Pezzini. Pero una nueva neutralización por la detención del Cruze de Roberto Luna dio motivo al ingreso por tercera vez del A.S. Cuando se reinició la competencia Urcera mantenía la vanguardia, que sostuvo hasta la bandera a cuadros.Segundo fue Teti y tercero Pezzini. Fabián Yannantuoni, Jonatan Castellano, Javier Merlo, Mauricio Lambiris, Joel Gassmann, Juan Cruz Benvenuti y Emanuel Abdala completaron las diez mejores posiciones finales.

Próxima Competencia

20 de marzo en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina